miércoles , 13 noviembre 2019

El manual del candidato

Por: Juan B. Ordorica

 

Ser un candidato es tarea difícil. Uno debe enfrentar a mucha gente que pretende el mismo puesto.

La lucha es descarnada y convencer a los ciudadanos que las intenciones para con la comunidad son honorables nunca es tarea sencilla. Es por eso que aquí damos algunos consejos prácticos para ser la mejor opción en las urnas.

Un candidato siempre debe recordarse a sí mismo que es un advenedizo que busca irrumpir en el sistema.

Para ser un arribista exitoso, se debe recordar al sistema las fortalezas que se tienen como persona.

Recuerda al ciudadano tu origen. Al mismo tiempo deja ver qué clase de amigos tienes en tu vida. Gana el respeto de los empresarios, pero no olvides cobrar los favores que alguna vez has hecho durante tu carrera. Por más extraño que seas a un círculo, los intereses tienden a construir puentes.

Se debe tener en cuenta siempre la personalidad o naturaleza de tus adversarios. No está mal que le recuerdes al electorado el pasado, por más escandaloso que este sea, de cualquier rival que este frente a ti.

Por más puro que parezca tu contraparte, éste cuenta con una debilidad de carácter digna de explotar.

Los votos se ganan de dos formas. Hay que comenzar por los más fáciles o cercanos, en este caso tus amigos.

Hay que recordar a tus amistades los favores que te deben o el cómo se verán beneficiados de tu paso por el servicio público; incluye a tu familia en estas actividades, convierte tu victoria en un triunfo para tu linaje.

En el caso de los votos de los desconocidos hay muchas estrategias que te pueden servir, pero no olvides que en estos casos es válido acercarse a personas no tan honorables que de otra forma su compañía sería considerada impropia.

Busca los votos corporativos y siempre aparece rodeado de jóvenes o personas de clase humilde a la que has apoyado eventualmente. Conforma un séquito multicolor con agradecimiento a tu persona.

Ten humildad y discúlpate en público con los que has ofendido, este acto te ganará seguidores e incluso podrá traerte simpatías en algunos de los seguidores de tus adversarios.

Los actos de contrición ante el votante son redituables en las urnas. Conoce a las personas por su nombre y apellido; debes hacer saber a las masas que son importantes para ti, platica un poco de tu vida privada. Esto siempre da una ilusión de apertura ante los demás, accede a lo que te pidan y sobre todas las cosas debes mostrar empeño en todo momento por tratar de cumplir con ellas.

Estos y otros consejos para un candidato están en los manuales de todos los consultores, pero no se deje engañar. Ninguno de los superconsejeros que diariamente se rentan para concretar proyectos políticos son tan creativos o tan innovadores.

Si usted es candidato y busca ganar una elección, comience leyendo un pequeño documento llamado “Commentariolum Petitionis” . No son más de 5 páginas y nos demuestra que la forma de ganar elecciones no ha cambiado en 2 mil años. Aunque como buen político mexicano siempre será mejor pagar por algo que ya se hizo, pero sobre todo, que otros lean por ti.

El MEMENTO DE HOY

a

Twitter : @juanordorica

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons