domingo , 22 septiembre 2019

Nuestros anticuados, primitivos y desfasados políticos

Juan Ordorica

El mundo avanza, la tecnología avanza y existen algunos árboles que avanzan; sin embargo, nuestros políticos decidieron que era mejor congelarse en el tiempo antes que entender que la evolución es un mandato, no una sugerencia.

Tenemos ante nosotros un curioso caso de una profesión que se quedó congelada en el tiempo y no hay poder humano que los haga salir del oscurantismo mental.

Mientras las tecnologías de información se están esforzando para entregarnos maravillas de la comunicación social, entrelazar la opinión de comunidades enteras y dar voz a ideas maravillosa nuestros políticos, salvo muy contadas excepciones, decidieron convertir estas herramientas tecnologías en simples extensiones de sus departamentos de prensa.

Son muy pocos los que deciden utilizar Twitter y Facebook para contarnos sus historias, conocer su ideología o mínimamente que nos muestren cómo estructuran un mensaje.

Nuestros políticos prefieren ignorar la tecnología y recluirse en su caverna tradicional, dejar que sus asesores se encarguen de difundir el retraso de sus capacidades. Viven el mundo del revés y utilizan los medios electrónicos como panfletos de 50 centavos.

Por otro lado, las formas que se usan en política tienen 40 años de atraso; en los colmos de las contradicciones los jóvenes políticos son los más retrógradas a la hora de buscar los votos, desarrollar un discurso o desenvolverse en la sociedad.

Nadie reparte más despensas, abrazos falsos, acarrea multitudes y aburre con sus discursos que los mocetones políticos. Parece ser que quieren superar sus maestros presumiendo su artritis mental prematura.

Es muy gracioso escuchar en los discursos de los políticos hablar de las grandes mentes innovadoras de nuestra época.

Parece que estuvieran hablando por conocimiento de causa, cuando no son otra cosa que huevos rellenos de confeti, vacíos, sin sustancia. La modernidad es la kriptonita de los mediocres y nuestra clase política parece estar atrapada en los 60¨s.

Triste realidad para una sociedad que poco a poco vence la videotiranía de Sabadazo, pero que sus líderes insisten en vivir entre las catafixias de Chabelo y los barriles del Chavo del Ocho

EL MEMENTO DE HOY 

m

 

Twitter: @juanordorica

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons