viernes , 24 enero 2020

Alejandro Higuera cometió fraude en el dragado del Estero El Infiernillo: Pucheta

Alejandro Higuera cometió fraude en el dragado del Estero El Infiernillo: Pucheta

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado local del PRI Fernando Pucheta Sánchez cuestionó a la Auditoría Superior del Estado ante la lentitud en el caso del dragado del Estero del Infiernillo de Mazatlán, donde se etiquetaron 155 millones de pesos, el cual aparentemente no se realizó.

Aseguró que hay elementos suficientes para determinar que se realizó un gran fraude por el entonces presidente municipal, Alejandro Higuera Osuna, al anunciar una obra “fantasma”, ya que dicho proyecto de beneficio social estaba etiquetado con recursos federales, los cuales no se ha demostrado su gasto total.

El legislador también manifestó que el gobierno aveces actúa erróneamente en la aplicación de la justicia para quienes comenten robos, ya que citó un caso de un menor de edad, quien robó una camiseta con un valor de 18 pesos en una plaza comercial, el cual iba ser llevado a prisión, cuando hay políticos que roban millones de pesos y no son enjuiciados, mucho menos llevados a prisión.

“Me hubiera gustado cuestionar al auditor superior del estado en materia de transparencia, por lo que puede manejar como un gran fraude que fue la inversión del Estero del Infiernillo, una inversión que no ha sido aclarada. Ya me queda claro, se le deja al viento para que se olvide. Yo no sé qué respuesta va dar el auditor de la ASE, que incluso el alcalde Felton dijo que no se había realizado”, denunció.

“Hace unos días, a un niño a fuera de la plaza lo tenían esposado los policías por robarse una camiseta de 18 pesos porque no tenía para vestirse y se lo iban a llevar a la cárcel. Yo actué ahí. La gente está hasta la madre de situaciones de esa naturaleza, de tanta injusticia y de cómo el gobierno no esclarece muchas cosas, cosas tan denigrantes como la del Estero del Infiernillo, 155 millones de pesos y dónde está la obra”.

El también académico sostuvo que estará pendiente de la resolución de la Auditoría Superior del Estado y así evitar que el asunto que en u carpetazo más.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons