viernes , 24 enero 2020

En política, los jóvenes deben tocar puertas, hasta que se abran: José Luis Gómez Núñez

En política, los jóvenes deben tocar puertas, hasta que se abran: José Luis Gómez Núñez

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los espacios en la política para ocupar puestos importantes como alcaldes, diputados, senadores, gobernadores y regidores, no es que estén acaparados por los “políticos maduros”, como se hace entender a través de las redes sociales, conferencias de prensa y otro tipo de manifestación de sus intenciones, sino que lo jóvenes deben buscar sus propios espacios y tocar puertas hasta que se abran, dijo José Luis Gómez Núñez, secretario adjunto de la presidencia del Comité Municipal del PRI en Mazatlán.

El joven de 32 años señaló que en las próximas elecciones del 2016 los jóvenes priistas habrán de cobrar la cuota de juvenil del 30 por ciento para buscar candidaturas de elección popular.

“La historia es nuestra y tenemos que empezar a escribirla, no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo cómo transcurren las cosas, tenemos que ser parte de, tenemos que hacer historia también nosotros como equipo con el resto de los demás compañeros. Hay mucho talento en los jóvenes que practicamos la política, pero no se ha manifestado tanto porque hemos sido respetuosos de los tiempos, pero una vez dándose esa apertura los jóvenes vamos a resaltar por puestos importantes”, advirtió.

“No es que los políticos maduros nos estén ganando terreno, no es el que se vean más en las redes sociales o en cualquier otra plataforma, creo que a cada quien debe hacer lo que le corresponde, hay espacios, pero hay que buscarlos, hay que abrir puertas, hay que tocar y tocar hasta que se abran. Los espacios ahí están y vamos hacer válida la cuota joven. Otros partidos ya empezaron a mostrar su cara joven, la del PRI está por salir”, agregó Gómez Núñez, conocido también como “El Junior” en la clase política priista.

El licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana con base en la Ciudad de México y abogado defensor ante la Junta Distrital número 8 del IFE durante las pasadas elecciones intermedias, dejó en claro que el movimiento juvenil inyecta energía y frescura durante las campañas política y por ello son pieza clave para ganar elecciones, al igual que el gremio femenino.

El también ex asesor de regidores del Ayuntamiento citó una frase de Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando dirigió la CNOP en Sinaloa: “Veo jóvenes que cuando cuentan con los apoyos, que cuando cuentan con las oportunidades que demandan y con su energía de manera decisiva, ayudan en el progreso de la nación”, y con ello manifestó que las grandes instituciones deben dejarse arropar por la juventud emprendedora.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons