miércoles , 14 noviembre 2018

¡Están creciendo los enanos!

Juan Ordorica

A la ya muy cargada lista de aspirantes a la gubernatura de Sinaloa ha venido a sumarse un nuevo contendiente. Al parecer las barreras o requisitos para pertenecer a ese catálogo de ambiciosos, es sencillamente, por decir lo menos… inexistente. Mario Zamora, a pesar de pertenecer a una familia de dos veces derrotados, decidió que la nobleza de Mochis debía tener anotado a uno de los suyos entre quienes buscan tomar por asalto el helipuerto del tercer piso de palacio de gobierno –¿en qué otro lugar pueden aterrizar sus helicópteros tan cómodamente?-

El nuevo coordinador de los delegados federales de SEDESOL y proveedor de hot dogs de cabecera del secretario Meade, Mario Zamora, aprovechándose que la federación tiene al estado de Sinaloa más ignorado que la barra de ensaladas de un buffete – es decir, sin ningún tipo de funcionarios de primer o segundo nivel en las múltiples secretarías de la República- levantó la mano solo, trepó a un mini banquito y anunció al mundo que los enanos tienen derecho a crecer.

La carrera de Marito en política no ha sido muy ortodoxa. Hijo del primer priista derrotado en Ahome, buscó seguir los pasos de su padre; después de un sorpresivo alejamiento de la tradición familiar, ¡ganó una elección a diputado local!, pero como la sangre llama, no tardó en reivindicar su heráldica para caer derrotado en las urnas cuándo buscaba la alcaldía en 2010 y con esto regresar como el hijo pródigo a los brazos de su clan.

Dice el viejo dicho que en la vida valen más amigos que dinero. Esto lo aprendió muy bien Mario Zamora Jr y entendió que su futuro en la político sinaloense tendría que esperar un poco más, tomó sus maletas y fue a tocar la puerta de su brother del Tec, José Antonio Meade. Así con un par de hot dogs bajo el brazo, pidió posada y más temprano que tarde fue adoptado por sus camaradas de correrías.

Ya cansado de otorgar créditos en la Financiera Rural, fue llamado a lado de su mecenas para integrarse a la siempre noble hacedora de candidatos, SEDESOL. Mario Zamora dice hoy que no lo vean tan chiquito, que la alcaldía no se encuentra en sus planes. Lo de él son grandes vuelos. De gobernador para arriba es donde merece estar, de otra forma el pueblo de Sinaloa se pierde un gran activo, pero sobre todo pierde a uno de los políticos con la cabellera mejor peinada del país.

Los enanos están creciendo. Por desgracia, el banquito que están usando para tomar altura lo proporciona nuestra opinión publicada. Tristemente para nuestra clase opinadora basta ser amigo de un político del centro que no tiene idea qué significa vivir en estas tierras para ser tomado en cuenta con alguna posibilidad. Dicho lo anterior, aconsejo a los jóvenes que dejen de prepararse, conocer los problemas de su comunidad o renunciar a construir carreras profesionales sólidas. ¿Para qué? Si nuestros atributos están en función de nuestros amigos de juventud.

EL MEMENTO DE HOY

e

Twitter: @juanordorica

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons