miércoles , 18 septiembre 2019

Recortan presupuesto a la UAIM; rector apela a ayuda de Malova

Recortan presupuesto a la UAIM; rector apela a ayuda de Malova

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aun cuando ya se les habían asignado para el año entrante recursos por el orden de los 13 millones de pesos del programa Fortalecimiento de Calidad en instituciones, la Universidad Autónoma Indígena de México sufrió el recorte del 70 por ciento de los recursos del Profocie, informó el rector Guadalupe Camargo Orduño.

Reconoció que dicho recorte afectará proyectos que ya están establecidos, por lo que se tendrán que suspender los que tienen que ver con formación de cuerpos académicos y capacitación, pero buscarán que sean los menos prioritarios.

“Seguiremos luchando y trabajando con un acercamiento con las autoridades para ver cómo recuperamos ese recurso, que lo veo difícil, pero nuestro trabajo consiste en eso”, señaló.

Recordó que el año pasado el presupuesto ordinario fue de 80 millones de pesos, más 12 millones 700 mil en recursos Profocie y para concluir el cierre de año saldaría con 18 millones en diciembre, que es el pago del aguinaldo y las dos quincenas.

“Que ya lo platicamos el día de ayer con el señor gobernador y con Armando Villareal y nos dijo que nos va a resolver el estado. Eso espero, le prestaría a la universidad y de esa manera resolveríamos ese detalle”, destacó.

El presupuesto ideal para el próximo año sería de 94 millones de pesos, aunque para este 2015 les asignaron 80 millones, pero se han dado a la tarea de trabajar en algunos otros proyectos que les ha permitido tener recursos propios extraordinarios, mismos que le ha ayudado a sobrellevar la vida académica de la universidad.

“Con los ajustes que estamos pensando realizar, vamos a dejar el presupuesto igual, cero, de 94 millones de pesos, pero si nos dan los 80, pues buscaremos, sin llegar al extremo. Ojalá que no baje”, indicó Camargo Orduño.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons