martes , 17 septiembre 2019

Golpe a Aarón Irízar, ¿le perjudicó o benefició?

Oswaldo Villaseñor

En la guerra política solo hay una fórmula o estrategia para ganar la batalla: “Hay que restar y debilitar al adversario hasta aniquilarlo” y, en contrapartida, sumar adeptos para uno mismo.

Pues bueno, algo así es lo que estamos viendo en estos momentos en esa guerra política que se ha desatado en Sinaloa y que cada vez alcanza a mas personajes que osan disputarle el poder al grupo político que lo tiene actualmente en sus manos y que desde luego hace todo lo necesario para conservarlo.

Pues bien, en la aparente aplicación de esta estrategia, hoy se difundió a través de redes sociales un video donde se filtra un par de supuestas conversaciones telefónicas -desde luego obtenidas de manera ilegal- del senador Aarón Irízar López.

A juzgar por el contenido de las conversaciones, a primera impresión y sin mucho análisis, se presume que se trata de poner en mal al senador Aarón Irízar, primero con el presidente Peña y luego con el gobernador Malova.

Y es que en el contenido de la filtración, se escucha al senador decir que en Sinaloa priva un desorden, que no hay oposición y no hay gobierno.

Desde luego la crítica del senador no es sinónimo de descubrir el hilo negro, ni inventar el agua hervida, sino solo repetir una verdad pública que nadie o muy pocos se atreven a decirlo de manera pública.

Y es ahí, en el análisis de fondo, donde vale la pena preguntarse lo siguiente. “¿Localmente esta filtración dañó o benefició políticamente al senador Aarón Irízar?”.

En un estado donde todos los actores políticos callan una realidad que sí reconocen a escondidas y donde más del 80 por ciento de la población quiere un cambio, el que se difunda que un aspirante a la gubernatura si se atreve a cuestionar y criticar, entonces vale la pena hacerse la pregunta formulada. “¿Le perjudica o le beneficia a Aarón Irízar la filtración de esas llamadas telefónicas?”.

Lo que sí está medido es que 8 de cada 10 sinaloenses quiere un cambio y cuestionar lo que no ha funcionado definitivamente ayuda más que perjudicar.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons