miércoles , 14 noviembre 2018

Semana sinaloense del emprendedor

Juan B. Ordorica

Durante el día de hoy miércoles 11 y mañana jueves 12 de noviembre se llevará a cabo la Semana Sinaloense del Emprendedor en las instalaciones del Parque Temático de Culiacán.

En este evento confluyen todas las instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno encargados de impulsar las nuevas ideas de negocios.

El emprendimiento es una actividad que está muy de boga en los últimos años. Se ha convertido en una importante alternativa para la generación y mejoramiento de empleos.

Cada día son más los egresados de las universidades que sufren por colocarse en el mercado laboral. Es por eso que la creación de empresas propias se convierte en la mejor alternativa de vida para los desempleados de todas las edades.

Sin embargo, conseguir asesoría especializada o financiamientos para iniciar un negocio propio puede convertirse en una tortura. Eventos como la Semana Sinaloense del Emprendedor ayudan a materializar buenas ideas en empresas redituables.

De igual forma, el visitante podrá encontrar alternativas de financiamiento para empresas nuevas o ya establecidas, de diversas instituciones financieras públicas o privadas. Así, el empresario pueda elegir el producto financiero que mejor se ajuste a sus necesidades y la tasa de interés más adecuada.

No puede perderse el pabellón de empresas expositoras, donde encontrará casos de éxito y experiencias enriquecedoras que, sin duda, podrá aplicar a cualquier proyecto que tenga en mente.

La baraja de expositores es de primer nivel: Carlos Allende, presidente de Microsoft México; Los gurús del emprendimiento en México, Jorge Cuevas y Eduardo Torreblanca; empresarios exitosos sinaloenses Luis Osuna (Panamá) y Javier Lizarraga (Café Marino), entre muchos otros.

Las actividades que tendrán lugar dentro del marco de la semana son muy variadas. Talleres Legos, encuentros de negocios, exposiciones, pero sobre todo la presencia de los emprendedores más entusiastas de la entidad.

El tamaño de la organización es importante, es el segundo evento de emprendimiento más grande del país solo detrás de la Semana Nacional del Emprendedor.

La entrada es gratuita.

Es muy importante que asista para dar a conocer su idea. Si usted tiene un sueño… compártalo, pues de otra forma nadie puede ayudar lo que no conoce. No deje de asistir

EL MEMENTO DE HOY

l

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons