viernes , 7 agosto 2020

Operativos de la Marina continuarán en Sinaloa, asegura Malova

Operativos de la Marina continuarán en Sinaloa, asegura Malova

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los operativos de la Marina en Sinaloa van a continuar de manera permanente porque Sinaloa los necesita, afirmó el gobernador Mario López Valdez, quien dijo que nunca había existido mayor coordinación entre las policías del estado, federales y de las fuerzas armadas.

Entrevistado en torno al incidente de Angostura, donde presuntos marinos agredieron a policías municipales y por los últimos enfrentamientos, el mandatario estatal aseguró que un incidente de este tipo no va a romper el trabajo en equipo, de coordinación y confianza que hay con las fuerzas castrenses.

“Jamás había existido mayor coordinación entre las policías civiles y las policías federales y las fuerzas armadas trabajan en conjunto porque si la delincuencia está organizada, las fuerzas policiacas tenemos la obligación de estar organizados”, reiteró.

Sin embargo, advirtió que si hubo alguna actuación fuera de la legalidad de parte de elementos de la Marina, saldrá en la investigación que se lleva a cabo.

En cuanto al presupuesto federal, cuya discusión inicia en el Congreso de la Unión, el gobernador expresó que el lograr una cantidad similar al del año pasado será un alto logro para el estado, tomando en cuenta los recortes que en la mayoría de las aéreas se han presentado.

“La legislatura 61 y 62 fueron de extraordinarios resultados para Sinaloa en el tema presupuestal, pero eran otras condiciones, la legislatura 63 que hoy está representada por hombres y mujeres talentosos con un gran peso especifico habrán de dar la mejor lucha”, afirmó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons