martes , 17 septiembre 2019

Leen cartilla a supremos aspirantes en el PRI

Oswaldo Villaseñor

El lunes, la presidenta del PRI, Martha Tamayo, y el delegado del CEN, Ramiro Hernández, se reunieron por separado con cada uno de los supremos aspirantes a la gubernatura de Sinaloa.

Hasta donde se filtró la información ese mismo día fue que a cada uno de los supremos aspirantes que se le leyó la cartilla y se les dio el mensaje enviado desde el Comité Ejecutivo Nacional, donde se les pide y exige frenar la guerra sucia, so pena de que si ésta continúa, quien resulte responsable, puede quedar fuera de la jugada.

Ayer ese mismo mensaje y leída de cartilla fue cristalizado mediante la firma de un pacto de civilidad y de paso formalizado con la firma de una carta compromiso partidario, donde todos los supremos aspirantes aceptan- de momento- respetar la decisión que tome el CEN del PRI en torno a quien será su candidato a la gubernatura.

Pero más allá de esta aparente jalada de orejas a los supremos aspirantes a quienes les dejaron en claro que aquel que no respete las reglas del partido simple y sencillamente lo pueden sacar de la posibilidad de ser su candidato, hubo otro detalle que vale la pena comentar:

En el boletín se afirma que estuvieron presentes todos aquellos supremos aspirantes que han levantado la mano y por ende y lógica no estuvo presente Jesús Vizcarra Calderón, quien al día de hoy sigue siendo el priista mejor posicionado, pero quien también aún no ha dicho que si aspira a ser candidato a la gubernatura.

¿Será su ausencia la confirmación de que efectivamente no va o es su ausencia la mayor protección para sí ser candidato?

Y es que a juzgar por la movilidad que han tenido todos los supremos aspirantes presentes en la reunión bien se pudiera decir que más de uno pudiera correr el riesgo de ser noqueado por sus actos anticipados de campaña y quedar fuera de la jugada como también ayer se les advirtió.

El único que hasta el momento no pudiera ser acusado de actos anticipados de campaña sería precisamente Jesús Vizcarra y su ausencia de la reunión bien puede ser la confirmación de que efectivamente no va. O bien, puede ser la protección de sus derechos para estar a salvo de cualquier sanción legal.

Por lo pronto, tal parece que por fin los jerarcas del PRI decidieron poner orden en Sinaloa y tomar las riendas del proceso de sucesión.

¿Quién irá a ser el candidato del PRI?.

Pues habría que decir que la espera todavía se alargará hasta la segunda quincena de enero y mientras tanto los supremos aspirantes tendrán que acatar las reglas del partido, si es que no quieren perder la jugada por descalificación..

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons