lunes , 14 octubre 2019

Instalarán el Tianguis del Cuete en Los Mochis

Instalarán el Tianguis del Cuete en Los Mochis

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Será a partir del primero de diciembre cuando se la instale el Tianguis del Cuete en Los Mochis, donde 31 puestos de comerciantes estarán ofreciendo solo productos de luz a los clientes, dio a conocer Haydee Estrella Peñuelas.

La presidenta de la Asociación de Expendedores de Juguetería en Pirotecnia informó que el Tianguis del Cuete estará ubicado en la explanada de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez y abrirá sus puertas al público entre el 7 y 8 y permanecerán hasta el 31 de diciembre.

Precisó que tienen hora para abrir, pero no de cerrar y todo el día estarán vendiendo la mercancía al público en general, a excepción de menores de edad.

“Ya contamos con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que son por un año y está garantizada la seguridad con Protección Civil, seguridad pública y la misma Sedena”, aseguró.

Detalló que en el tianguis podrán encontrar cebollitas, abejorros, ollitas, trabucos y demás luces que sean permitidas y lo que marca el reglamento de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Los invito a que vayan y compren. Recuerden que nosotros vendemos juguetería, no explosivos, ni algo que ponga en riesgo a vida o las partes de los niños”, dijo.

En cuanto a la venta de pirotecnia en los abarrotes, Estrella Peñuelas lamentó que es una práctica que se viene dando año con año y es muy difícil también para las autoridades poderla controlar.

Reconoció que es un riesgo porque no se sabe qué tipo de producto es el que realmente venden porque en muchos de los casos son productos peligrosos explosivos que no están permitidos por la Sedena.

“Nosotros no tenemos revisión constante del Ejército y a parte nuestro permiso nos marca que productos podemos vender y cuáles no”, resaltó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons