lunes , 14 octubre 2019

Si te robaron tu televisión digital, ya no podrás reclamar otra, aclara Sedesol

Si te robaron tu televisión digital, ya no podrás reclamar otra, aclara Sedesol

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los televisores digitales que han sido despojados a los beneficiarios del programa federal no podrán ser repuestos, respondió José Regino López Acosta.

El delegado de la secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa (Sedesol) señaló que en todo el estado se han registrado dos casos de robo, tal es el caso del municipio de Guasave.

Descartó que los atracos se hayan cometido a falta de seguridad en los sitios de entrega, ya que han contado con apoyo de elementos de la policía municipal y protección civil.

«Ya la acción delincuencial es una acción que se da fuera y queda fuera de nuestro alcance», justificó.

Sin embargo, reconoció que han pedido a las autoridades de todos los municipios redoblar la vigilancia en los sitios para evitar que los amantes de lo ajeno aprovechen para cometer atracos en aquellas zonas que carezcan de presencia de elementos de seguridad.

Respecto al número de televisores digitales entregados hasta el momento en la entidad, López Acosta dio a conocer que en total han sido 176 mil 735 y que aún faltan por distribuir 69 mil 465 en los municipios de Guasave, Concordia, Escuinapa y Navolato.

Cuestionado en torno a los rumores a que beneficiarios empeñan y venden el electrodoméstico, respondió no tener información al respecto.

» Que no se vendan, que no se empeñen para que puedan utilizarlas en usos culturales, recreativos, informativos, que sirve para que la familia tenga ese esparcimiento. Esa es la recomendación que les damos. Aparte, representa un ahorro de energía del 70 por ciento en relación al que tenían», mencionó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons