domingo , 22 septiembre 2019

Los sabores de Sinaloa

Juan Ordorica

Tenemos una economía que principalmente y casi exclusivamente exporta productos del sector primario con leves, casi nulas modificaciones industriales.

El valor de nuestras exportaciones depende, en gran medida, de los accidentes climáticos, tanto propios como de otras latitudes.

Para que nuestra balanza de pagos sea superavitaria tenemos que esperar que en California y Florida las cosechas no sean del todo buenas. De igual forma, contar con un clima benévolo aquí en Sinaloa.

Con la finalidad de fomentar la cultura de la exportación en empresas que agreguen valor a los productos del campo la Secretaría de Desarrollo Económico, específicamente la Dirección de Comercio Exterior, encabezada por su director Christian Aldama, ha puesto en marcha un programa de apoyo para todas las empresas que buscan promocionarse en los EEUU.

El programa denominado “Los sabores de Sinaloa” tiene como objetivo especifico comercializar a través de varias cadenas de conveniencia los productos originarios de nuestra entidad.

La primera etapa del programa se llevó a cabo con éxito el pasado mes de octubre, donde 43 empresas locales se entrevistaron con ejecutivos de la cadena Nortgate Markets que cuenta con 42 sucursales en el estado de California. Posteriormente fueron seleccionadas 13 empresas para promocionarse en los pisos de venta de estas cadenas.

Christian Aldama comenta que empresas como Trizalet, Salsas Culichi, Productos Avilés, La Mestizota, entre otras, encontraron un extraordinario recibimiento por parte de la comunidad hispana radicada en California, así como de un grupo más amplio de consumidores.

Los sabores de Sinaloa contaron con una promoción única y bien definida que ayudó a muchas MMipymes a penetrar en los mercados de exportación.

Tal vez el esfuerzo pueda parecer pequeño, pero encontrar los canales adecuados de distribución para nuestros productos del otro lado de la frontera se convierte en uno de los principales factores a la hora de alcanzar el éxito en la misión de crecer los mercados internacionales.

Hay muchos pasos antes de llegar a la venta directa en el extranjero. Si usted tiene una empresa o producto que considere con el suficiente potencial de ser considerado efectivo para el mercado de exportación, sin duda alguna debe acercarse a la Dirección de Comercio Exterior.

Ahí recibirá asesoría, capacitación, los contactos necesarios y algunos consejos de financiamiento. La economía sinaloense demanda otro tipo de empresarios, alguien con la visión global del mundo de los negocios y que no considere el mercado local como su principal fuente de ingreso. Ninguna idea es pequeña a la hora de hacer dólares.
ZomboDroid01122015063053

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons