domingo , 22 septiembre 2019

Los padrinos mágicos de los aspirantes a gobernador de Sinaloa (segunda parte y final)

Juan Ordorica

Continuando con la segunda parte de la entrega de los Padrinos Mágicos de los aspirantes a gobernador del PRI, toca el turno a un segundo grupo de los que han levantado la mano para investirse en la túnica blanca ante los ciudadanos.

Curiosamente varios de los personajes que analizaremos en este bloque tienen como auspiciante al mismo padrino.

El morrín de Culiacán o el que a veces trabaja de alcalde de la capital sinaloense, Sergio Torres, apuesta sus denarios al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Muchos analistas consideran que la calentura del a veces alcalde proviene directamente de don Beltrones. Dicen que Torres es uno de sus ahijados favoritos y más queridos.

Sin embargo, hay dos tipos de padrinos: Los que te llevan de fiesta y pachangas y los que te ayudan en tu formación profesional… ¿Cuál será el que le tocó al Morrín?

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, a través de una invasión de tréboles busca posicionar su imagen, pero la imagen que más le importa cuidar es la de sus padrinos súper mágicos. Es evidente la mutación genética que viene sufriendo desde hace tiempo.

Mitad hombre mitad delfín, Gerardo Vargas nada en las aguas protectoras del gobernador Mario López Valdez; curiosamente también comparte “nino” político con él a veces alcalde en la figura de Manlio Fabio.

El ex gobernador Millán ha mandado señales de baja intensidad que por aquí pueden andar sus intereses.

Daniel Amdor Gaxiola , quien dice que es profesor, parece que no tiene un padrino visible.

Quien pudo ser considerada su hada madrina le rompieron su varita mágica y la tienen encerrada en un hospital.

Elba Esther puede ser el fantasma de las navidades futuras si Don Daniel sigue su camino de cacique eterno.

Aun así, el senador Daniel Amador sustenta su fortaleza en un padrinazgo al revés. El tiene miles de ahijados cautivos en el magisterio que están prestos a salir en defensa de su amadísimo líder.

El vizcarrismo/aguilarismo andan buscando ahijado para adoptar. Hay varios personajes que gustosos se quieren colgar esta etiqueta. Óscar Lara Aréchiga, Alfredo Villegas y Mario Zamora Gastélum ya están organizando bautizos para contar con el generoso bolo de Jesús Vizcarra.

El zar de la carne puede presumir su dualidad: es a la vez padrino y ahijado. Cuenta con el capital suficiente para sumar a los más poderosos padrinos del país, pero parece que decidió mantenerse al margen y apoyar a un ahijado.

Nadie en su sano juicio puede ignorar los intereses que se mueven a la hora de nombrar un candidato a gobernador, es por eso que es necesario estar atento a cómo se están desenvolviendo las negociaciones en el altiplano.

Después de todo, la decisión quedará en manos de esos entes invisibles, mágicos y poderosos seres que es la piedra angular del sistema político priista… LOS PADRINOS

EL MEMENTO DE HOY

j

Twitter: @juanordorica

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons