miércoles , 18 septiembre 2019

Carta de un sinaloense a Santa Claus

Carta de un sinaloense a Santa Claus

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Querido Santa:

Te escribo esta línea consciente que no fuimos ciudadanos ejemplares; sin embargo, apelo a tu bonhomía y a la mayor de las características del buen mexicano: la corta memoria que tenemos.

Para está Navidad me gustaría pedirte, a nombre de muchos sinaloenses, una lista que dejará contentos a todos.

Para los aspirantes a gobernador del PRI, sería muy bueno de tu parte metieras en tu costal varios puestos a gobernador –ya ves que son muchos los que quieren y nada más hay una–, casitas de la Barbie para la senadora Diva, una visa estadounidense para el señor Vizcarra, un invernadero de tréboles para el señor Gerardo y algunas sonrisas para Óscar Lara –a ver si regaladas le salen–. No se ve que tenga muchas para repartir.

Para el PAN, te pido traigas de regreso su espíritu democrático, la identidad perdida y sobre todas las cosas, muchas “pluris” para sus militantes –no les gustan de otras–. Al senador López Brito deberías regalarle algo de personalidad, a Martín Heredia empatía y al autodenominado «Güero» Cruz no estaría nada mal que le dejaras tu costal lleno de prudencia.

Para el dirigente Adolfo Rojo, es suficiente que le obsequies un vale por una senaduría.

A la UAS deberías de traerle varios juegos del Turista y Monopolio, tal vez así, con todos los billetes que traen dentro le alcance para calmar su eterna petición de recursos. También adjunta a la lista de regalos una figura de acción de Melesio Cuén para todos los estudiantes de la universidad, lo van a necesitar para hacer promoción de su amadísimo líder.

Si te sobra algo de pavimento, sería bueno que nos dejaras algo aquí en Culiacán. Los culichis fueran muy felices si desaparecieras los baches. Recuerda dejar ropita, pues los morrines están muy encueraditos. Hay que vestirlos como Dios manda.

En Mazatlán recuerda dejar un tiburonario terminado y mucho fertilizante para las palmeras del Malecón. Nada más un favor muy grande: no importa cuánto te pida Jorge Abel una candidatura, tú haz como que la carta se te perdió e ignora esa petición. Todo Mazatlán te lo agradecerá.

No es necesario que en Ahome lleves regalos. Ahí todos son de la nobleza y sus papis se los compran. Mejor lleva esos obsequios a Guasave, sobre todo a los del agua potable. Están muy tronados los pobres.

Por último, de todo corazón, te ruego que te lleves algunos “buchones” al polo norte para que sus camionetas se congelen, su ruido se ahogue y se les caigan los dedos de frío si quieren agarrar una pistola.

No te prometo que seremos buenos el próximo año, sobre todo porque hay elecciones, pero sí te doy mi palabra que te vamos hacer reír mucho con toda la bola de idioteces que vamos hacer. Recibe un caluroso abrazo de la tierra de Pedro Infante, Lola Beltrán y Malova.

Está columna se ausenta por algunos días. Regresaremos el próximo año. Les encargo que no hagan cochinero, vean las caricaturas, limpien sus cuartos y, sobre todas las cosas, disfruten mucho estos días navideños. Un abrazo y lo mejor para ustedes amables lectores

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons