miércoles , 18 septiembre 2019

Las perversidades de David López

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

David López Gutierrez llegó el pasado miércoles 13 de enero a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con un boleto de lotería en la mano.

Es, sin duda y por mucho, de los 10 aspirantes a la candidatura del tricolor el personaje con el currículo político más pobre si lo que pretende es gobernar Sinaloa. Sin embargo, el único hecho relevante en su hoja profesional tiene que ver con ser amigo del presidente Peña Nieto.

A partir de aquella reunión donde se firmó el famoso pacto de unidad, David López ha decidió hacer efectivo ese boleto de lotería. Sabedor que su suerte no le alcanza para cobrar el premio mayor, ha iniciado una serie de jugarretas con el fin de quedarse con parte del botín.

El ex vocero presidencial decidió hace muchos años abandonar Sinaloa para forjar su destino en la política del centro del país. El futuro de David no está en Sinaloa; él lo sabe. No le interesa quedarse aquí y mucho menos pasar los días de retiro en esta tierra. Los campos de golf de Metepec lo esperan, pero eso no le impide tratar de imponer un gobernador en Sinaloa.

Haciendo lo que mejor sabe hacer (y no muy bien porque le presidente lo corrió), don David decidió enfundarse en la camisa de vocero para promover la candidatura de Quirino Ordaz.

Utilizando una red de columnistas de sus confianzas en algunos medios nacionales, ha buscado posicionar la figura de Quirino Ordaz, quien es diputado federal por Mazatlán y que, sin los votos del Verde Ecologista, jamás hubiera ganado la elección.

Por desgracia nuestros medios locales, que a veces tienen complejo de rancheros, se dejaron envolver por esta maniobra de principiantes y le dieron eco a la nota sólo por el hecho de venir del centro.

Ni siquiera caen en cuenta que ni el nombre de Quirino han puesto bien en las notas que se han publicado.

Sin darse cuenta (o tal vez sí, uno nunca sabe), David López se está convirtiendo en el principal promotor de la alianza opositora al PRI.

Es una delicia para cualquier candidato que vaya enfrentar al PRI poder medirse ante un casi desconocido Quirino.

La ambición, tentación y soberbia de una amistad con el presidente está allanando el camino para revivir el posicionamiento del PAN y todos los aliadas que pueda sumar para la elección del junio próximo.

David no conoce Sinaloa. Si un municipio no tiene campo de golf, no tiene ningún sentido para él visitarlo. Él quiere dejar gobernante en el estado para tener un anfitrión de categoría cuando decida venir a descansar, ¿y por que no? un socio para mantener su vejez.

Debe ser muy difícil estar bajo la sombra de alguien toda una vida, justo como lo ha estado David López.

Hoy está ante la posibilidad de él quien mande y decida. Es por eso que vemos este tipo de reacciones. No hay nada que perder para «El Pecuni”, pase lo que pase y gane quien gane, su vida chilanga lo espera después de las elecciones.

Aquí no tiene nada que hacer, excepto travesuras, maldades y mucha tenbra.

EL MEMENTO DE HOY

jjj

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons