martes , 17 septiembre 2019

Rejuvenecen el ISJU y ahora el director será electo por los diputados

Rejuvenecen el ISJU y ahora el director será electo por los diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La responsabilidad de designar al próximo director del Instituto Sinaloense de la Juventud recaerá ahora en manos de los diputados y no en el gobernador en turno, pero podrá presentar una terna basada en propuestas hechas por las universidades y asociaciones civiles.

Esto luego de que los legisladores aprobaron por unanimidad la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa que también contempla en su artículo 35 que las autoridades brinden espacios a los jóvenes en las administraciones públicas en los diferentes mandos.

Gómer Monárrez Lara, integrante de la Comisión de la Juventud y el Deporte, afirmó que para la elaboración de esta Ley se tomó en cuenta la opinión de los jóvenes, así como una serie de propuestas de iniciativas que se presentarán ante el Poder Legislativo.

“Lo que se busca con la próxima elección del que vaya a ser el director o directora es que venga de la mayor confluencia de oportunidades para crecimiento de los jóvenes. En este caso las propias universidades, las asociaciones que participan en diferentes acciones para el mejoramiento de políticas públicas juveniles”, afirmó.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez, agradeció a los diputados la aprobación de esta ley.

A nombre del ejecutivo estatal, López Álvarez subió a tribuna para exponer que también sean tomados en cuenta los programas de comedores universitarios y las becas al transporte que impulsa actualmente el gobierno estatal.

Propuso además la creación de un centro de estudio de juventud que sea autónomo y que cuente con presupuesto estatal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons