sábado , 15 agosto 2020

Los mensajes a Malova

Oswaldo Villaseñor

La gira que realizó José Antonio Meade por Sinaloa tuvo tres momentos que destacar. El primero que el secretario de la Sedesol viajó en compañía de su equipo de colaboradores, tal y como lo hace siempre. En un vuelo de línea comercial y en clase turista. Es decir, nada de privilegios ni distingos.

Sin embargo, en ese detalle podemos decir está el primer momento. Resulta que en el mismo vuelo venía el tesorero estatal, Armando Villarreal y su esposa, pero no revueltos con el resto de los pasajeros como sí venía José Antonio Meade, sino Armando venía en clase premier o primera clase.

En Sinaloa no se pichicatean los recursos.

El segundo momento se vivió durante la firma del convenio para retener la subida de los precios de productos de la canasta básica con Casa Ley. Ahí el gobernador habilidoso en el discurso se desvivió en elogios para José Antonio Meade, de quien recordó como lo ha ayudado a él y a Sinaloa en sus cuatro facetas o momentos de secretario de estado en cuatro secretarías diferentes.

En su momento, José Antonio Meade, utilizando un discurso beisbolero, le dijo a los asistentes pero con dedicatoria al gobernador que siempre estaba muy atento a las señales que mandaba Malova, de preferencia le gustaba las que hacía arriba, al momento de tocarse la barbilla, la mejilla o las orejas y no las que hacía con la señal de “copelas o cuello”. O sea, cortar la cabeza.

Pero te aprecio, gobernador, le dijo Meade, al momento de llevarse la mano al corazón. El mensaje estaba dado para el gobernador Malova. Están atentos a las señales que manda.

El tercer momento se dio cuando se comprobó que efectivamente el secretario de Sedesol, a pesar de realizar una visita oficial propia de su función, pues, a Sinaloa, cortó la compañía del gobernador en cuanto acabó el evento en Casa Ley y luego la continúo con el empresario Jesús Vizcarra.

Jesús Vizcarra se llevó a José Antonio Meade a un recorrido por las instalaciones de su empresa Salud Digna, luego le ofreció una comida con amigos y posteriormente firmó el convenio entre Sedesol y su empresa Sukarne.

Efectivamente, para el resto de la gira, el gobernador Malova no estuvo invitado, dejando así de lado las reglas de cortesía política. En pocas palabras, el segundo mensaje para el mandatario estatal también había tenido acuse de recibido.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- A su llegada a Sinaloa, José Antonio Meade, antes de reunirse con el gobernador Malova para irse al desayuno que ofrecía Juan Manuel Ley Jr, hizo una parada técnica. Visitó al ex gobernador Juan Millán, a quien no conocía.

Hasta donde trascendió, ambos se profesaron sus respetos y con ello Meade tocó la base del hombre fuerte en Sinaloa.

UN PASITO MAS.- Qué sucede en el municipio de Ahome que luce enredado. ¿Quién lo enreda y quien será el encargado de desenrredarlo? Ahome es la tierra del gobernador y el enredo es por la competencia entre gentes ligadas al gobernador.

Pero, además, Ahome cobra importancia porque concentra el tercer mercado más grande de electores y por ende debe ser uno de los municipios que aporte mayor cantidad de votos al PRI y a su candidato a la gubernatura, Quirino Ordaz, y que tanto enredo podría caerse esa votación.

OTRO PASITO.-Picachos otra vez es noticia provocada por discursos de candidatos, al igual que lo fue en el 2010.

Las respuestas que esperaban sus pobladores nunca llegaron. La pregunta hoy es a quién de todos los candidatos le van a creer ahora.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons