domingo , 18 agosto 2019

Las absurdas e insulsas promesas de campaña

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Varios días de campaña, varias promesas y el absurdo en los discursos en los candidatos es la constante. Es menester de esta columna hacer una recopilación y listado de las promesas populistas y sin sentido que denotan un tufo de ignorancia de parte de los filibusteros del voto.

Para fines prácticos y de interés, comenzaremos el conteo en sentido descendente, dejando para el ultimo lo que hasta hoy parece ser la propuesta más “engañabobos” de este proceso.

3.- Gratuidad y subsidios sin sentido: Son varios los candidatos que caen en el complejo de Sana Claus; todo quieren regalar. Hay una propuesta en específico de una candidata del PRD que prometió desaparecer las cuotas de la UAS. Vaya que la ignorancia es mala consejera. Desaparecer las cuotas significa subsidiar a todos por igual. No todos los estudiantes de la universidad son de escasos recursos.

Desaparecer las cuotas extraordinarias implica dejar sin recurso a las facultades. El 90% del presupuesto de la UAS está etiquetado en sueldos, salarios y pensiones. Alguien tiene que decir a los políticos que lo regalado sale muy caro. Subsidios justos, y sólo a quien lo necesita, debería ser la respuesta.

2.- Gobernar para los pobres: El complejo de salvadores invade a los gobernantes. Por favor, que alguien les explique que van a gobernar para todos. Si hacen su trabajo y crean condiciones de equidad no tendrían que prometer nada a los pobres. Despensas, becas, trabajo temporal y más dinero reglado es la única propuesta que se escuchan en los discursos de campaña.

Ya es hora que los gobernantes vean por todos y dejen de lado las clientelas. Un pobre no quiere limosnas. Requiere igualdad de oportunidades. Si es tanta su necesidad de “servir a los demás”, como dicen en cualquier micrófono, comiencen por enlistarse en el ejército de salvación, reglen sus fortunas y entiendan que gobiernan para todos.

1.-Desaparecer el horario de verano: Amadísimo líder se lleva las palmas. Cuén regala la más populistas de las propuestas. Para comenzar, el horario de verano es una disposición federal; los estados y los congresos locales carecen de autoridad para intervenir en el tema. ¡Vamos! ni siquiera es original.

López Obrador intentó desaparecer el horario cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México. Es verdad que los ahorros individuales no se reflejan en los recibos de electricidad, sin embargo, el ahorro es colectivo. Y es un grano de arena que todos ponemos para combatir el cambio climático, pero los asuntos del planeta dejan su lugar a conseguir votos, según Cuén.

Es extremadamente triste observar las payadas que están haciendo y diciendo los candidatos. Si prometen payasadas, muy seguramente serán payasos en el gobierno – sin faltar al respeto a los payasos que si nos hacen pasar buenos momentos-. Nuestra sociedad está preparada. Es una lástima que las campañas políticas busquen evocar el espíritu de sabadazo… Después de todo, la pobreza de las propuestas es el reflejo de la miseria de los políticos; no de las necesidades de nuestras comunidades

EL MEMENTO DE HOY
baila

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons