domingo , 16 junio 2019

Las ventanillas VIP (Very Important Priista) de Quirino

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Quirino no es lo que el PRI prometió, ni por mucho.

En aquellos aciagos días posteriores a la nominación del candidato tricolor las hordas de merolicos, jilgueros del sistema y juglares de los mismos salieron a predicar la segunda venida de Roosvelt encarnado en Quirino Ordaz. La figura de un personaje sobrio, serio, eficiente, conciliador y visión de estadista fue la carta presentación del gerente elegido para buscar la gubernatura tricolor.

Nada tan alejado de la realidad, un día sí y el otro también la campaña priista se asemeja a un desfile de circo queriendo promocionar entradas para la carpa.

El estadista nunca llego; en su lugar nos mandaron una mala imitación de mimo petimetre enfundado en la peor botarga de la historia, el “Quirindon” –la venganza de Diva hecha peluche-.

El discurso político ha sido borrado, quedando en su lugar frases abarroteras y campañas de chicharrón. Para Quirino el trabajo se refleja en las nalgas. Así es, en las nalgas. En algún evento de campaña en el municipio de El Fuerte, tuvo la puntillosa observación de felicitar a la candidata Nubia Ramos por su visible reducción de su trasera anatomía atribuido al exceso de trabajo. Eso sí, ya en el cargo las va recuperar, agregó en sus comentarios.

Para Quirino, no apura mucho trabajar. Estando ya instalados en el gobierno, los nalgones se pueden relajar y desparramar el derrier a placer en las cómodas sillas de la burocracia. Una postura muy sensata para alguien con la eficiencia tatuada en el currículo.

Desde luego, en todo buen show no debe faltar las amenidades musicales. Con la gracia de dos barras de plomo soldadas a la defensa de un autobús, Quirino quiere convencer de sus dotes de gobernante bailando una de las peores aberraciones auditivas que una campaña presentara jamás: El Quirinazo.

Y por supuesto, la perla de la contienda, la declaración que dibuja de cuerpo completo la inclusión, pluralidad, vocación conciliadora y visión de gobernante: “Los priistas tendrán una ventanilla especial durante mi gobierno”…

¡Chulada!. Que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidad se pudran en las filas de la USE, lo importante, lo realmente importante para Quirno es la credencial del PRI.

Evidentemente, en su cuarto de guerra alguien le jaló las orejas – y supongo que la lengua también- y al otro día rectifico la declaración, pero en esta era de redes sociales y Justin Bieber lo dicho, dicho se queda. Hoy no es suficiente con devorarse a la chimoltrufia, acompañada de guarnición de Cantinflas, para enredar a la opinión pública. Claro que no ofreció disculpas. Los ciudadanos no entendieron bien su mensaje y él únicamente hizo el favor de aclarar la vanguardista y partisana promesa de campaña.

El tipo de liderazgo que el PRI quiere vender está fallando. La narrativa de campaña va en un rumbo que raya en la comedia de ficheras… Después de todo para albures y malos chistes, hubieran nominado al Chenel como su candidato. A él sí se le creen.

EL MEMENTO DE HOY

pri

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons