sábado , 17 agosto 2019

«La Negrita» Cruz, entre baches y trapeadores

«La Negrita» Cruz, entre baches y trapeadores

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

La primera vez que uno observa la publicidad de Jennifer “La Negrita” Cruz y pone atención a su principal propuesta de campaña (“No más baches”), por lo general, las persona, rolan los ojos detrás de los parpados, giran la cabeza de forma negativa, suspiran con desaprobación o se encojen de hombros ante una candidata que parece no tener muy en claro las funciones de un diputado, puesto por el cual Jennifer se encuentra compitiendo.

En lo personal, yo era una de esas personas que molestaba leer una propuesta con un tufo muy marcado de populismo, máxime que un diputado no tiene dentro de sus funciones arreglar baches de manera directa.

Como casi siempre, la ignorancia es la madre de los prejuicios. Al investigar, leer, documentarme y conversar directamente con personal de campaña de “La Negrita” me di cuenta de mi error. Lo que parece ser una frase hueca y de relleno tiene tras de sí un sólido sustento de retórica razonada.

Nuestro gobierno está lleno de baches y como tal, los políticos buscan rellenar los hoyos causados por su prácticas parchando sus errores. En vez de arreglar de fondo los problemas sociales, los diputados, gobernadores y alcaldes prefieren echar paladas de tierra sobre cualquier tema antes que hacerse responsables de las malas condiciones que guardan sus administraciones y gestiones.

Tenemos baches en el congreso. La Auditoría Superior del Estado, con la complicidad de los diputados, se ha convertido en una máquina de bacheo de las cuentas públicas. Simplemente los dineros desaparecen y nunca hay responsables de los malos manejos. Obviamente, esto se refleja en la soberbia de alcaldes y Gobierno del Estado a la hora de ejercer los presupuestos.

Si no hay castigo, por supuesto que no se molestan en ejercer las obras con transparencia y mucho menos compartir con la ciudadanía la razón en sus decisiones.

Visto de esa manera, “No más baches” parece una propuesta congruente. El reto de “La Negrita” es transmitir a los votantes la profundidad y alcance de su propuesta de campaña. Hasta el día de hoy, Jennifer, ha mostrado ser frontal y directa con sus mensajes en redes sociales, así como tuvo la habilidad para defender a las mujeres ante Julión Álvarez, en un video que ya supera las 300 mil visitas, de esa misma manera tiene que dejar en claro su propuesta por desaparecer los baches en el congreso.

Si los votantes del distrito XIV así lo deciden, “La Negrita” puede vindicar un discurso que parece sencillo, pero en el ejercicio de su cargo será todo un desafío… Después de todo, la política, vista desde el punto de vista de Jennifer, puede tener mucho en común entre enfrentar a un misógino cantante y a un sistema que busca arreglar todo con trapeadores,

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons