martes , 17 septiembre 2019

Afinan detalles de operación de la Plataforma Nacional de Transparencia

Afinan detalles de operación de la Plataforma Nacional de Transparencia

Ciudad de México.- Con la finalidad de afinar detalles en el funcionamiento de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa participa en la reunión de encargados de áreas de informática de los 32 órganos estatales, garantes de la transparencia en el país.

Rosy Lizárraga Félix, comisionada presidenta de Ceaip, indicó que México cuenta con una Ley General de Transparencia muy revolucionada que entre sus contenidos incluye la operación de una Plataforma Nacional, misma que es única en el mundo por sus dimensiones, por lo que representa todo un reto su operación.

El evento que tiene una duración de dos días, es convocado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI), entidad administradora de la PNT que comprende alrededor de 7 mil 600 dependencias de todo México a las que se les pueden formular solicitudes de información.

Al seno de la reunión, los agentes informáticos tocan datos sensibles de las cuatro partes sustantivas de la Plataforma Nacional de transparencia.

Ellas son el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información; el Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (recursos de revisión); Sistema de portales de obligaciones de transparencia y la Herramienta de comunicación entre organismos garantes y sujetos obligados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons