jueves , 21 noviembre 2019

Diputado reta a Sergio Torres y a Quirino a hacerse la prueba fonética y hasta se las paga

Diputado reta a Sergio Torres y a Quirino a hacerse la prueba fonética y hasta se las paga

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado del PAN Roberto González Gutiérrez retó al alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y al candidato a gobernador del PRI-Panal-PVEM, Quirino Ordaz Coppel, a someterse a una prueba de fonética para comprobar o descartar si son sus voces las que se escuchan en la grabación que circula en las redes sociales donde el segundo le pide ayuda al primero para levantar su campaña.

El legislador incluso se compromete a pagar de su sueldo como diputado esta prueba, que sería realizada por un perito especialista en la materia.

En tribuna, criticó la falta de actuación de la autoridad electoral ante la elección de Estado que se está gestando en Sinaloa con el uso de vehículos oficiales para la distribución de propaganda, las llamadas telefónicas donde se evidencia como circulan los apoyos públicos, entre otros hechos que se han presentado, y la falta de sanciones.

“Quiero exigir desde esta tribuna que los órganos jurisdiccionales se pongan los pantalones. Si no, yo se los presto, señores; si no les alcanza los pantalones, si no quieren ponérselos a los magistrados del tribunal y a los integrantes del Instituto Tribunal Electoral, se los prestamos o se los compramos”, señaló.

En nombre del grupo parlamentario del PAN, el diputado aseguró que hace seis años el entonces candidato Mario López Valdez le exigía al ex gobernador Jesús Aguilar Padilla piso parejo y hoy que le toca a él y no esta cumpliendo con garantizar una elección equitativa.

Manifestó que por si fuera poco, recientemente apareció un nuevo audio donde el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta, se pone de acuerdo con el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Ramiro Cruz, para la entrega de dos millones de pesos.

Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, Sylvia Myriam Chávez López, defendió al gobernador Mario López Valdez, quien es su amigo, al afirmar que es respetuoso del proceso electoral y no tiene la culpa de los problemas que existen al interior de los partidos políticos.

“Yo creo que al gobernador se le está señalando injustamente. Yo veo el suelo. Qué les podré decir, vean años atrás, hace 6 años tampoco había suelo parejo y unos estaban contentos y otros no. Aquí no están descubriendo la punta del hilo negro”, aseguró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons