lunes , 14 octubre 2019

Supera Zuckerberg a Slim en lista de millonarios

Supera Zuckerberg a Slim en lista de millonarios

El magnate mexicano Carlos Slim cayó de la tercera posición a la octava entre las personas más ricas del mundo, luego de que su fortuna se redujo en dos mil 100 millones de dólares este año, para ubicarse en 50 mil 100 millones, según señaló la agencia Bloomberg.

Incluso, el empresario se vio rebasado en el ranking por el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna fue superior por 800 millones de dólares.

Una de las razones de las pérdidas del millonario, explica la agencia, es la depreciación del peso frente al dólar y la caída en las acciones de América Móvil, su principal negocio.

En los últimos 12 meses, el peso se ha contraído 18% frente a la moneda estadunidense, lo que ha aumentado el costo de hacer negocios en el país e impactó en el bolsillo del mexicano.

Por otra parte, pese a que Slim ha buscado expandir sus negocios en otras latitudes, como Europa con el reciente acuerdo con la inmobiliaria española Fomento de Construcciones y Contratas, una parte significativa de su fortuna proviene de América Móvil, que ha visto mermado el precio de sus acciones.

De acuerdo a Bloomberg, la pérdida de valor de las acciones del operador se debe a que enfrenta una fuerte regulación en México en busca de una mayor competencia en el mercado local.

Ranking

83.5 mil mdd es la fortuna de Bill Gates, el más acaudalado del mundo, es decir, 83.8 mil mdd sumaba al cierre de 2015.

69.2 mil mdd acumula Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo y, en tercera posición, Warren Buffett, con 66.4 mil mdd.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons