martes , 17 septiembre 2019

Mazatlán será sede de Torneo de Golf «Mazatlán Open»

Mazatlán será sede de Torneo de Golf «Mazatlán Open»

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán será sede por tercera ocasión consecutiva del “Mazatlán Open”, torneo internacional de golf que forma parte del PGA TOUR Latinoamérica, una de las principales puertas de acceso al PGA TOUR, la mejor gira de golf a nivel mundial. En el puerto se realizará la octava etapa, de un total de 19 que componen la competencia.

Al encabezar la conferencia de prensa previa al torneo que se celebrará del 26 al 29 de mayo en los campos del complejo turístico Estrella de Mar, el gobernador Mario López Valdez destacó que Mazatlán se ha consolidado como un destino turístico y como un lugar ideal para la realización de eventos nacionales e internacionales, como torneos de golf, peleas mundiales de boxeo, motocross y otras actividades deportivas de las que ha sido sede.

El puerto cuenta con suficiente infraestructura para esta clase de eventos, como sus diversos campos de golf, el Centro de Usos Múltiples, el Centro de Convenciones, y otros espacios para actividades deportivas y demás clases de eventos masivos.

Acompañado del secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, así como de miembros del comité organizador como José E. Carranza, presidente del Consejo de Administración de Estrella del Mar Golf Condos & Beach Resort; Alberto Kaneda, promotor del PGA TOUR Latinoamérica y Armando Favela, jugador profesional, entre otras personalidades, el mandatario estatal agradeció que el puerto sea elegido una vez más como sede de este evento, privilegio reservado sólo para otro estado mexicano, como lo es Aguascalientes, en donde se realizó la séptima etapa y en la que triunfó un mexicano.

En el “Mazatlán Open” participarán 144 jugadores internacionales provenientes de 24 países, entre ellos Colombia, Honduras, Guatemala, Panamá, Argentina, República Dominicana, así como Estados Unidos, Australia, España, Canadá, Suecia, Francia, y Noruega, incluyendo a competidores de México.

Este torneo de golf, como parte del PGA Tour Latinoamérica, repartirá 150 mil dólares y puntos para el ranking mundial. El ganador se lleva 31 mil dólares.

El “Mazatlán Open” es la octava etapa de un total de 19 del PGA TOUR Latinoamérica, y es la última antes del descanso de mitad de temporada. El año pasado el ganador fue el argentino Tommy Cocha, con 17 bajo par; y en 2014, Tyle McCumber, con 10 bajo par.

A la conferencia de prensa asistieron también Esteban Balderrama Hays, subsecretario de Promoción Turística, y María del Rosario Torres, secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, en representación del alcalde Carlos Felton González.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons