miércoles , 22 enero 2020

Inegi desnuda realidad de Sinaloa

Oswaldo Villaseñor

Durante la presente campaña hay dos temas que todo mundo ve y a todo mundo afecta, el Inegi los mide, pero los candidatos parecieran no verlos y no los han incluido en la agenda electoral, como si a los sinaloenses no les importara o no les significara un problema.

Estos dos temas son el de la inseguridad y el de la corrupción.

Resulta que organismos como Semáforo Delictivo, el mismo Sistema Nacional de Seguridad y el Inegi ubican a Sinaloa como uno de los tres estados más violentos del país, como un estado con más alto índice de impunidad y un estado con la policía con más reprobados.

¿Usted le ha escuchado a los candidatos prometer que van a cambiar esta situación?

Pues bien, el recrudecimiento de las ejecuciones, enfrentamientos en lugares públicos y a plena luz del día, muestran el Sinaloa violento que los candidatos parecieran no querer ver y optan por cerrar los ojos y omitir estos temas de sus ofertas o banderas de campaña.

El otro tema que apenas hace un par de días puso el Inegi en la mesa y su estudio fue publicado por la mayoría de los medios de comunicación del país, es el de la corrupción.

De acuerdo con el Inegi, por cada 100 mil habitantes, Sinaloa ocupa el segundo lugar en registro de víctimas de corrupción. En pocas palabras, de acuerdo con el Inegi, Sinaloa es el segundo estado más corrupto del país.

¿Usted ha escuchado a los candidatos prometer que va a cambiar esta situación?

Pues bien, las campañas están a punto de terminar y si ha escuchado a algún candidato prometer que va a cambiar la triste realidad de Sinaloa, pues es momento de que salga a participar y a votar para después tener el derecho a exigirle que cumpla.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Reaparecieron los aguilaristas y mandaron la señal de que no están, ni estaban, ajenos a la campaña de Quirino.

Jesús Aguilar, Jesús Vizcarra, Aarón Irízar, Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Burgos, Ramón Barajas, entre otros personajes, ayer levantaron la mano y dejaron atrás cualquier duda de que están trabajando para llevar a Quirino a la gubernatura.

El discurso que sin lugar a dudas se rescató fue el de Jesús Vizcarra cuando habla de la necesidad que tendrá el nuevo gobernador de combatir la corrupción, porque la gente ya está harta.

¿Lecturas?

OTRO PASITO.- Uno de los mejores discursos en el encuentro que sostuvo Quirino con la estructura del PRI, sin lugar a dudas, fue el del senador Aarón Irízar.

De entrada dejó en claro que quienes pensaron que el PRI se iba a fracturar, se equivocaron, porque los priistas saben de lealtad y ésta se puso de manifiesto con el apoyo que hoy se le da a Quirino Ordaz.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons