jueves , 14 noviembre 2019

Los verdaderos dueños del PAN

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

El PRI sufriría de una asfixia fulminante sin los tanques de oxígeno que constantemente son suministrados desde los gobiernos que tienen en sus manos. De igual forma, el día que desaparezcan los controles corporativos y se otorguen libertades de albedríos democráticos a los miembros de sindicatos afiliados al PRI, la inanición financiera y la orfandad caerían sobre el instituto del cretáceo.

El PAS es un zombi renacido del camposanto de la UAS; es un monumento de adoración y subordinación al amadísimo líder. La única libertad permitida dentro del Partido Sinaloense es expresar amor incondicional a Cuén y sus designios divinos. Sin el artificioso apoyo de la UAS, el PAS es una mala imitación de partido político.

A pesar del desastre en el que vive Acción Nacional, son los ciudadanos los que están demostrando quiénes son los verdaderos dueños del PAN. Mientras los liderazgos se dan de pierrotazos, piquetes de ojo, se insultan un día sí y el otro también, la sociedad libre está mandando un fuerte mensaje a los dirigentes de este partido.

A diferencia del PRI y del PAS, el PAN no depende de controles sistémicos o tiranos. Peor aún, las asociaciones que históricamente respaldaban las ideologías panistas (cámaras empresariales y asociaciones civiles) poco a poco han optado por apoyar a candidatos independientes o de plano sumarse al poder representado en el PRI. Aun así, el PAN está mostrando un renacer ideológico y político la elección del próximo domingo.

Con aproximadamente 15 mil militantes, el PAN sigue siendo una sólida herramienta democrática.

Un pequeño padrón es superado por una ola de simpatizantes que cree en los principios morales del blanquiazul.

El PAN no está en la antigua casa del malecón, en estatutos, en litigios del tribunal o en ambiciones malsanas; el verdadero PAN vive en la conciencia de las amas de casa del Vallado, el dependiente de la colonia Juárez, en los profesionistas que sufren el dolor de los malos gobiernos. El verdadero PAN es el que está renaciendo en esta elección y vindicando la lucha primigenia de Gómez Morín, Gonzales Luna y Luis H. ALVAREZ: EL BIEN COMÚN

Acción Nacional está renaciendo en el espíritu inquebrantable de los cientos de miles de ciudadanos que, sin ser militantes, están enmendando la plana de las malas decisiones internas y suman la voluntad de construir un mejor Sinaloa.

Desde luego que existen malos militantes que perdieron el rumbo de la verdadera mística e identidad que ofrece el PAN, pero la institución es superior a ellos y el próximo 5 de junio las urnas serán testigo de un nuevo PAN… Después de todo, la recuperación comienza con la aceptación.

Aunque los panistas insistan en terminar con el partido, la sociedad siempre estará presente para recordar quién es la verdadera dueña del destino del PAN.

EL MEMENTO DE HOY

zombomeme29052016195039

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons