lunes , 21 septiembre 2020

La Jumapag será auditada, confirma Antonio Vega Gaxiola

La Jumapag será auditada, confirma Antonio Vega Gaxiola

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La ASE realizará una auditoría para determinar la realidad de la situación financiera de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Guasave, relacionada con los adeudos que se tiene con los trabajadores, informó Antonio Vega Gaxiola.

El auditor superior del estado dio a conocer que luego de una reunión que sostuvieron diputados con empleados de la paramunicipal que se manifestaron en el Congreso del Estado, se le turnó un oficio por parte de la Comisión de Fiscalización, donde se acordó que la ASE lleve a cabo esta revisión a la brevedad posible.

Vega Gaxiola aclaró que con los recursos propios que genera la Jumapag se le paga a los trabajadores su salario, sin embargo, con respecto a los descuentos que se les aplican, no hay ninguna justificación para que no se les entregue el fondo de ahorro.

“En 2014 presentamos, tanto nosotros como el sindico de Guasave, creo, dos o tres denuncias en contra de las administraciones anteriores, que están en proceso de liquidarse… Nosotros tenemos presentadas tres y vamos a revisar esta ahorita y no sabemos si para el 2016 vayamos a intervenir”, dijo el titular de la ASE.

El auditor Vega Gaxiola manifestó que en las revisiones de la información financiera trimestral de las juntas de agua potable la única que presenta problemas es la junta de agua potable de Guasave, cuya cuenta pública ya fue suspendida por el Congreso del Estado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons