domingo , 18 agosto 2019

No todos los políticos son iguales

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Existe una perversidad en ciertos sectores de la población y medios de comunicación en hacer creer a la sociedad que todos los políticos son iguales.

Con este tipo de mensajes pretenden desmotivar a la población para que dejen de ir a las urnas y conservar el sistema de gobierno al cual sirven y se sirven.

No todos los candidatos son iguales. Hay muchas diferencias entre partidos, candidatos y propuestas.

Por desgracia, los analistas no se toman el tiempo para hacer las diferenciaciones o, de plano, prefieren meter a todos en el mismo costal apoyando por omisión o complicidad al partido con el voto corporativo de mayor tamaño (el PRI para decir nombres, como les gusta a los morbosos)

Es justo tomarse el tiempo para comparar. En política las comparaciones no son odiosas; son necesarias. No es lo mismo Fernando Gómez, candidato a diputado del distrito XII, joven de 24 años, egresado del Tecnológico de Monterrey, Ingeniero en Tecnologías de información, que su contraparte Aarón Rivas, político con muchos cargos en su haber y una propuesta diametralmente diferente a la de Fernando. Las diferencias existen, pero es más fácil ignorarlas y amarrarlos a todos del mismo árbol.

La democracia es prima hermana de las teorías darwinianas. La evolución no se da de una generación a otra: Es paulatina. Votando en todas las elecciones los gobiernos van mejorando.

Comparar propuestas; entender las diferencias entre partidos y candidatos; castigar mediante el voto a los malos gobiernos o premiar con el voto a buenos políticos es la premisa principal de una urna. No se deje engañar por aquellos que boicotean la libertad de elegir a quien lo representa, porque haciéndolos a todos iguales buscan justificar las miserias de unos cuantos.

Es deber y obligación del ciudadano aplicar un cedazo mental a la gran cantidad de información política que vivimos a lo largo de estas campañas. No todas son lo mismo. Hoy más que nunca existe variedad en la oferta de candidatos.

No se deje convencer y aléjese del ignorante que le diga que todos son iguales. Los únicos iguales son los que tienen años regalando despensas al pueblo y los resultados nada más no llegan.

El voto es muy valioso; los políticos los saben perfectamente. Si no fuera así, no estarían peleando encarnizadamente por él.

Los políticos tienen miedo del voto, por eso utilizan a sus voceros para tratar de desmotivar al ciudadano. Por favor, no deje de ir a la urna, sólo los perversos dicen que todos son iguales.

Después de todo … si usted no va votar, ya está tomando una decisión: que otros decidan por usted. No todos son iguales. Y si usted piensa eso, entonces usted está fortaleciendo a los malos políticos que se alimentan de la tristeza y la desesperación del pueblo.

EL MEMENTO DE HOY

me

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons