miércoles , 18 septiembre 2019

El domingo vence el plazo para que candidatos y partidos retiren la propaganda

El domingo vence el plazo para que candidatos y partidos retiren la propaganda

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos y partidos políticos tienen de plazo hasta el próximo domingo para retirar toda la propaganda electoral, dio a conocer la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La ley establece siete días para el retiro de la publicidad, caso contrario la autoridad electoral procedería a quitarla, sin embargo, en caso de advertirse que se esté infringiendo la normatividad, el Tribunal Electoral de Sinaloa se pronunciaría al respecto.

“Hay que recordar que nosotros no sancionamos directamente; se hace todo un procedimiento y este caso, de no advertirse el retiro o cualquier circunstancia que este infringiendo la normatividad electoral, el tribunal se pronunciaría al respecto”, aclaró.

Respecto a la publicidad de los candidatos o partidos pintada en las bardas, dijo que existe una anuencia por parte del propietario, razón por la cual la autoridad electoral no puede quitarla.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía, dijo que de acuerdo con las modificaciones de la ley, ya no se le notifica a los partidos y se les da oportunidad para que la retiren, sino, de existir una infracción, se levanta un acta y se abre un expediente.

Peraza Zazueta indicó que otra de las modificaciones que se hicieron en materia electoral en este tema es el tiempo que se les daba a los partidos para el retiro de la propaganda, el cual anteriormente era de 15 días y hoy es de siete.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons