martes , 17 septiembre 2019

«Fuera el PRI, fuera el PRI», gritan candidatos en Ahome

«Fuera el PRI, fuera el PRI», gritan candidatos en Ahome

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En exigencia a que la autoridad electoral cuente voto por voto de la elección del pasado domingo, militantes, simpatizantes y ex candidatos que participaron en el proceso electoral del 5 de junio realizaron una mega marcha por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones del Consejo Municipal Electoral que habrá de reanudar sesión este miércoles a partir de las 8 de la mañana para realizar el cómputo final de las actas del domingo.

La marcha que en un principio fue convocada por los panistas, encabezados por el ex aspirante a la alcaldía Miguel Ángel Camacho Sánchez, sumó además a los también aspirantes a la misma posición Paty López, del PAS; Francisco Lagarda, del Partido Encuentro Social, así como los candidatos por la vía independiente Luis Felipe Villegas a la presidencia y Abel Sarmiento a una diputación local entre otros.

Al llegar hasta las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, los asistentes a esta megamarcha gritaban: “voto por voto, casilla por casilla”, en reclamo a que se realice el conteo de cada una de las casillas del pasado domingo.

“El pueblo unido jamás será vencido”, expresaban cientos de personas.

“Vamos mañana a esperar que nos hagan justicia las autoridades y si no, los invitamos a permanecer hasta que se resuelva la decisión que tomaron todos los ahomenses este domingo”, expresaban los manifestantes.

«Fuera el PRI, fuera el PRI», también pedían entre gritos y reclamos.

Luis Felipe Villegas Castañeda, quien participara como candidato independiente en la contienda, expresó que mucha de la gente que se manifiesta son ciudadanos que se suman a este movimiento ya que están inconformes en como la autoridad electoral llevó a cabo el proceso.

“Lo elaboró de una manera irresponsable, no capacitó el INE a los funcionarios de casillas y eso derivó a que se generaran una serie de anomalías en la elección, que provocan esto, provocan que la ciudadanía se manifieste, que la ciudadanía este molesta con el resultado”, afirmó.

Patricia López, candidata del Partido Sinaloense, dijo sumarse en apoyo al reclamo del voto ciudadano.

“Hay que hacerlo para que esto sea claro, hay desconfianza porque se dice que muchas casillas se fueron sus representantes, dejaron solo y pasaron muchas inconformidades”, declaró.

Entre gritos y reclamos a la autoridad municipal de “No más fraudes”, los manifestantes convocaron a la población a sumarse al plantón este miércoles a partir de las 8 de la mañana en el Consejo Municipal Electoral.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons