martes , 17 septiembre 2019

Iglesia no debe opinar sobre políticas públicas: ONG

Iglesia no debe opinar sobre políticas públicas: ONG

México.- El estado mexicano es laico, recordó la organización Católicas por el Derecho a Decidir, cuya directora María Consuelo Mejía, dijo que la Iglesia católica no tiene por qué opinar sobre políticas públicas.

Y es que desde que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el pasado 17 de mayo la iniciativa para legalizar los matrimonio igualitarios, el clero ha manifestado en diversas ocasiones su rechazo.

De acuerdo con La Jornada, en este contexto, Mejía subrayó que la jerarquía católica no tiene por qué influir ni amenazar a las personas que adoptan decisiones que no están de acuerdo con su agenda moral.

«Toda la gente y las instituciones en México tienen derecho a la libertad de expresión, pero también tienen límites de acuerdo con el estatus en que se encuentran. Sin embargo, la Iglesia no debe entremeterse en problemas sociales, sus afirmaciones son poco congruentes», subrayó.

Asimismo, indicó que la Encuesta Nacional de Opinión Católica más reciente arrojó datos que muestran un desacuerdo impresionante de la feligresía con las posiciones que han adoptado los representantes católicos.

«La jerarquía ha sido siempre muy intransigente con el asunto del matrimonio igualitario. Tiene derecho de opinar sobre lo que considera apropiado, pero no tratar de mediar en las resoluciones de los tomadores de decisiones en políticas públicas», destacó.

Por su parte, consultado por el mencionado rotativo, Joaquín Aguilar Méndez, director en México de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes, comentó que la jerarquía católica “es muy hipócrita al hablar de respeto a la visión cristiana de la familia, cuando ellos han dañado y asesinado el alma de cientos de niños».

Con información de SDP Noticias.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons