lunes , 24 febrero 2020

Mayoría de consultados por el PAS sí está de acuerdo en matrimonio igualitario

Mayoría de consultados por el PAS sí está de acuerdo en matrimonio igualitario

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ayer se realizó la tercera consulta ciudadana del PAN sobre el matrimonio igualitario y adopción entre personas del mismo sexo.

El instituto político siempre ha consultado a los ciudadanos de Sinaloa sobre los temas torales que afectan el curso de la sociedad y esta será nuestra tónica de actuación, sostuvo Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Sinaloense.

Desde muy temprano se instalaron en los 18 municipios mesas receptoras de opinión sobre los matrimonios de personas del mismo sexo, así como brigadas volantas que visitaron centenas de hogares sinaloenses.

La consulta se realizó de dos formas: la recepción de votos en mesas receptoras y la visita de casa por casa de brigadistas del PAS para que emitieran su opinión.

cuen

El presidente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó su opinión en la mesa receptora instalada en la Catedral de la capital sinaloense fue a las 10:30 de la mañana cuando realizó su voto en este importantísimo acto democrático.

Tras la polémica desatada entre la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y la opinión de grupos sociales importantes del país sobre la iniciativa que a nivel nacional de «Matrimonio sin Discriminación», con lo cual el matrimonio entre personas del mismo sexo en México se podría realizar en todas las entidades federativas que integran el país, el Partido Sinaloense está siendo congruente con el que hacer y decir y hoy consulta a los ciudadanos del estado para tomar una posición a este tema.

“Como Partido Sinaloense, estamos a acostumbrados a consultar a la gente, sobre todo en temas muy importantes para el país, lo hicimos sobre la reforma energética, lo hicimos al presentar la iniciativa ciudadana sobre revocación de mandato y segunda vuelta electoral y esta será la tercera vez en la historia de Sinaloa que un partido político pide la opinión de los ciudadanos, los resultados serán la manifestación en el Congreso de Estado de los diputados del PAS, votar como la sociedad sinaloense quiere que sus representantes populares voten”, manifestó el presidente del Partido Sinaloense.

En el corte hecho a las 20:00 horas se contabilizaron 38,mil 962 sinaloenses de los municipios de Culiacán, Ahome, El Fuerte, Choix, Mazatlán, Concordia, El Rosario, Escuinapa, Badiraguato, Elota y San Ignacio.

La mayoría se expresó en que sí está de cuerdo en el matrimonio de personas del mismo Sexo (20 mil187) y 18 mil 775 no está de acuerdo con el matrimonio de personas del mismo sexo.

En la pregunta: De darse el matrimonio de personas del mismo Sexo, ¿está de acuerdo en que puedan adoptar niños?, la respuesta fue variada. Por el sí 11 mil 224 y por el no 26 mil 463. Una cantidad importante de ciudadanos se abstuvo en contestar esta pregunta.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons