sábado , 17 agosto 2019

Me interesa la dirigencia del PAN estatal

Por: Juan B. Ordorica (@juanordorica)

Así, con esa claridad, hago mi confesión: Quiero y me interesa ser presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Sinaloa.

El pasado jueves 14 de julio hice publicas mis aspiraciones, en donde sobre tres sencillas propuestas me comprometo a cambiar un sistema caduco y obsoleto que viene arrastrando el PAN en los últimos 15 años.

La élite estatal de PAN, la nomenclatura, la nobleza albiazul o como usted prefiera llamarles han venido perpetuando un sistema que, a todas luces, privilegia el reparto de posiciones plurinominales, dejando de lado el real interés por ganar elecciones y trabajar agendas conjuntas con la sociedad.

Este modelo se agotó; no da más. A nadie le sirve un partido que no quiere ganar elecciones o a la primera de cambio busca desesperadamente candidatos hechos al vapor que poco o nada tienen que ver con la mística y la doctrina propia de sus fundamentos.

La debilidad del PAN radica en el desinterés por construir propuestas sólidas a la hora de enfrentar las urnas; se pierde mucho tiempo en las pugnas internas por cinco o seis plurinominales que poco a poco tienden a ser menos y que diluye la presencia del PAN en la ciudadanía elección tras elección.

El pilar ancla de mi propuesta radica precisamente en eso: Que el próximo dirigente y los propietarios de las carteras del CDE desistan en buscar contender por algún puesto plurinominal o de mayoría. Desapareciendo esta tentación damos un paso importante en el foco principal de lo que realmente importa para la sociedad y la militancia… el triunfo.

Una posición plurinominal únicamente le sirve a una persona; de los triunfos todos pueden participar. Ganar, ganar y ganar es la receta del crecimiento y de una verdadera participación de nuestros principios doctrinarios en los gobiernos.

Dirigente de tiempo completo y regresar el dinamismo a los órganos internos del PAN son el par de propuestas que completan mis compromisos.

Es de suma importancia que ante un proceso de reconstrucción nuestro dirigente máximo no comparta el tiempo con otras actividades (ser diputado, regidor o funcionario) y que más militantes estén involucrados en la toma de decisiones. De ninguna manera es prudente dejar todo en manos de unos cuantos.

Los compañeros de partido que han levantado o levantaran la mano para contender por la dirigencia merecen el más profundo de mis respetos. Sus talentos pueden llegar a ser superiores a los míos, y por eso los invito a que asuman compromisos con la militancia y que de una vez por todas dejemos los apetitos y ambiciones personales para otro momento.

El mandato de la próxima dirigencia debe enfocarse en el cambio de modelo, proceso e inercia y no en proyectos unipersonales o de políticos iluminados. La tentación de caer en excesos será grande, pero la nobleza del PAN es aún mayor. Seamos moderados y generosos con nuestra institución durante este proceso.

Agradezco profundamente al ingeniero Luis Roberto Loaiza, quien comparte los principios de estos compromisos por el PAN. Seguramente el tendrá su propia visión de partido, pero su aporte y visión en la construcción de esta plataforma ha sido invaluable.

Por respeto mis compañeros, será la última vez que escriba de mis pretensiones en esta columna. Seguiré escribiendo de otros temas, pero no utilizare este espacio como propaganda personal … después de todo la auto censura debe servir a un propósito; en este caso: la equidad.

EL MEMENTO DE HOY

meme

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons