sábado , 28 marzo 2020

Queda fuera iniciativa que propone regular matrimonio igualitario en Sinaloa

Queda fuera iniciativa que propone regular matrimonio igualitario en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El periodo ordinario de sesiones de la 61 legislatura concluye el próximo domingo 31 de julio y la iniciativa para reformar el Código Familiar del Estado de Sinaloa a fin de permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo no fue abordada por los diputados.

En este sentido, la diputada Sandra Lara Díaz aseguró que la Junta de Coordinación Política, que es la facultada para determinar los dictámenes que salen adelante para su discusión en el pleno, es quien tenía la palabra.

Manifestó que se trata de una decisión política porque ni técnica ni jurídicamente se justifica el que no se haya presentado al pleno.

“Siempre quedará la posibilidad de periodos extraordinarios, pero yo cuestiono que si no ha habido voluntad para sacarlo en un periodo ordinario se requiere el doble de trabajo, cabildeo y de trabajo para sacarla adelante en un periodo extraordinario”, señaló.

Lara Díaz dijo que de acuerdo con lo que establece la ley, el próximo domingo la 61 legislatura sesionará sólo clausurar el periodo ordinario de sesiones.

Mencionó que hay otras iniciativas, como la de los discapacitados, que también están pendientes para su análisis y discusión y no sale por falta de voluntad política, sino por considerarse que es inviable en términos presupuestales.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons