lunes , 19 noviembre 2018

Universidad Indígena no desaparece; sólo cambió de nombre
????????????????????????????????????

Universidad Indígena no desaparece; sólo cambió de nombre

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Universidad Autónoma Indígena de México no desaparece, como se ha manejado, dejó en claro el rector de la institución, Guadalupe Camargo Orduño, quien recordó el cambio de nombre a Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

“La universidad no desaparece, como se ha estado manejando en algunas redes sociales; lo único que hizo fue actualizar la ley orgánica de la universidad para efecto de alinear nuestra institución con el resto de las universidades interculturales del país; se cambió el nombre, el nombre en este caso no va a afectar  para nada los fines y las atribuciones  de la universidad”, aseguró.

Dijo que la a actualización de la ley orgánica y el cambio de nombre a Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) no afecta los fines de la universidad ni sus atribuciones

No se  pone en riesgo la educación gratuita que se imparte en Choix y Mochicahui, sin embargo, con este cambio la UAIS tendrá la oportunidad de gestionar más recursos y participar en diversos programas presupuestales, manifestó Camargo Orduño.

“El modelo educativo se mantiene enfocado hacia la atención preferencial de las comunidades indígenas y de las comunidades de alta marginación o vulnerables”, agrega.

Camargo Orduño manifestó que el modelo educativo de la UAIS es el mismo de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) y se facilitará la educación intercultural en el nivel medio superior con la apertura de un bachillerato para el ciclo escolar 2017-2018.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons