miércoles , 18 septiembre 2019

Que el gobierno estatal deje en paz a Uber, pide Canirac

Que el gobierno estatal deje en paz a Uber, pide Canirac

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Cfaé Negro Portal).- Ante la cacería emprendida por la autoridad contra los conductores de Uber, el presidente de la Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio, opinó que gobierno estatal debe dejar trabajar a Uber y promover la libre competencia porque así la sociedad lo demanda.

Reconoció que esta empresa vino a sacar de su zona de confort a los taxistas, pero esto ha sido en beneficio de los usuarios que durante años se han quejado del pésimo servicio que se presta en el transporte público del estado.

Consideró que la autoridad estatal debe apoyar a los taxistas con financiamiento para la modernización de sus unidades y la adquisición de la tecnología que utiliza la empresa Uber ya que el mismo gobernador reconoció que habían sido rebasados por estos mecanismos.

“Gobierno debe dejar la libre competencia porque la sociedad así lo requiere, no ha habido alguien de la sociedad o algún usuario que esté en contra de lo que viene siendo el servicio de Uber. Lo dijo el gobernador: que la tecnología los había rebasado”, argumentó.

Criticó que sea la misma Dirección de Vialidad y Transportes del estado quien esté deteniendo las unidades de Uber porque ya está demostrado que la empresa es legal al prestar un servicio particular y más aún cuando la función de gobierno es la de ser un regulador y facilitador.

En cuanto a los diputados y diputadas que acaban de tomar posesión, dijo que deben de entrarle a la liberación del transporte en el estado, ya que al final de cuentas será la sociedad la más beneficiada y es a quien ellos se deben.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons