viernes , 15 noviembre 2019

Donación multiorgánica del IMSS salva la vida a 4 personas

Donación multiorgánica del IMSS salva la vida a 4 personas

Esta madrugada, personal del Hospital General Regional (HGR) N.° 1 del IMSS en Culiacán logró con éxito la procuración de corazón, hígado, riñones y córneas, que aunado a procedimientos anteriores realizados en este hospital y en el Hospital General de Zona (HGZ) N.° 49 en Los Mochis, suman en total seis procuraciones multiorgánicas durante el presente año.

La reciente donación se obtuvo gracias a la generosidad de los familiares de un joven de 18 años de edad, que lamentablemente falleció en un accidente de tránsito ocasionándole muerte cerebral.

Con este último procedimiento son ya 25 órganos y tejidos los que se han procurado exitosamente en el IMSS durante el presente año, brindando la posibilidad de recuperar la esperanza de vida a 15 personas y la oportunidad de recobrar la vista a diez personas más, gracias a la generosidad de los familiares de cinco sinaloenses que decidieron donar los órganos de uno de sus seres queridos.

Lo anterior se traduce en la donación de dos corazones, tres hígados, diez riñones y diez córneas que fueron trasladados a los hospitales del país, para ser trasplantados a 25 pacientes que se encontraban a la espera de un órgano o tejido.

La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes del HGR N.° 1, Dulce Samantha Ortiz Fonseca, señaló que “la respuesta de la gente al enterarse sobre lo que es la donación es muy satisfactoria ya que durante el presente año hemos tenido cinco procuraciones exitosas que han beneficiado a 25 personas”.

Ortiz Fonseca hizo un llamado a la sociedad a no mostrarse indiferente ante estas necesidades, ya que la espera de un órgano o tejido es una situación de vida o de muerte pues no existe otra alternativa de tratamiento para ellos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons