domingo , 29 marzo 2020

Llegó el día ¿Hillary Clinton o Donald Trump?

Llegó el día ¿Hillary Clinton o Donald Trump?

WASHINGTON DC, Estados Unidos, nov. 8, 2016.- Este martes Estados Unidos elegirá al presidente número 45 de su historia.

Según analistas, este martes por la mañana el 40% del electorado ya habrá escogido entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, a través de la votación anticipada.

La convocatoria para participar en esta histórica jornada incluye a más de 200 millones de ciudadanos.

Para ganar la contienda es necesario obtener 270 votos electorales.

Además de elegir presidente y vicepresidente, los estadounidenses también renovarán la totalidad de la Cámara de Representantes, 435 escaños, y un tercio del senado, 34 asientos. Además, se vota por 12 gobernadores: en Delaware, Indiana, Missouri, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregon, Utah, Vermont, Washington y Virginia Occidental, además en algunos estados, se realizarán consultas públicas sobre la legalización de la marihuana con fines recreativos y medicinales, salario mínimo, salud pública y control de armas de fuego.

Millones de estadounidenses ya emitieron su voto de manera anticipada. En Las Vegas, Nevada, más de 57 mil personas acudieron a los centros electorales del condado de Clark debido a que las autoridades determinaron que recibirían los votos sólo un día. En algunas casillas se amplió el horario de atención, para recibir a las personas formadas.

El lunes la NASA informó que el astronauta Shane Kimbrough cumplió con su deber cívico desde la
Estación Espacial Internacional, la anterior residente de la estación, Kate Rubins, votó desde ahí antes de regresar a tierra hace una semana, una ley texana de 1997 permite a los astronautas votar desde el espacio.
Cuando no están en órbita, su lugar de residencia es Houston, Texas

La candidata demócrata, Hillary Clinton, llega con una ventaja de 2.9 por ciento sobre Donald Trump, según el portal Real Clear Politics, Clinton tiene el 47.2% de las preferencias, mientras que el republicano Donald Trump cuenta con el 44.3%.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons