miércoles , 20 noviembre 2019

Agreden al procurador de Justicia de Sinaloa y los policías no hicieron nada

Agreden al procurador de Justicia de Sinaloa y los policías no hicieron nada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, fue agredido la medianoche del domingo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bonanza, informó Río Doce.

El hecho se registró la madrugada de hoy en dicha vivienda, a donde llegó un sujeto en estado de ebriedad y comenzó a discutir con el fiscal estatal y luego empezó a quebrar los vidrios de la vivienda.

La versión del semanario fue confirmada por una fuente ministerial a Café Negro Portal y a Noticiero Altavoz.

De acuerdo con Río Doce, la agresión se registró luego de una discusión que tuvo con personas que acudieron a visitarlo y a quienes aparentemente conocía.

«El hombre comenzó a quebrar los vidrios nomás», aseguró la fuente.

Al menos tres de los escoltas del procurador sufrieron agresiones físicas por parte del civil no identificado, quien acudió con su familia a visitar al servidor público y luego de discutir con él empezaron a gritarse. El funcionario logró refugiarse en su inmueble.

La gresca fue alrededor de la medianoche de este domingo y continuó durante los primeros minutos del lunes. En el conflicto no hubo personas detenidas ni lesionadas, pero sí viviendas dañadas en sus fachadas y cristales, y uno de los vehículos asignados al procurador fue chocado por el agresor.

Los policías que resguardan a Higuera Bernal no se defendieron ni sacaron sus armas, asegura el semanario.

Versiones de testigos indican que el civil, quien aparentemente iba borracho, les gritó a los agentes que ya sabía para qué malandrín trabajaban.

«No valieron ver… los batos (los policías), estaban allí y no actuaron», lamentó.

Por incurrir en omisión, los policías fueron regañados por el jefe de seguridad de Jesús Antonio Aguilar Íñíguez.

Una vecina también fue agredida y su vivienda dañada.

Minutos después llegaron otros agentes de diferentes corporaciones y permanecieron en el lugar tres patrullas; un jefe policiaco no identificado regañó a los escoltas por permitir que el conflicto se agravara y no pedir refuerzos ni actuar debidamente.

Con información de Río Doce, Café Negro y Altavoz.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons