viernes , 14 mayo 2021

Impugnación de Alejandro Higuera no es procedente: Sebastián Zamudio

Impugnación de Alejandro Higuera no es procedente: Sebastián Zamudio

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente electo del PAN, Sebastián Zamudio, respondió ante la Comisión Jurisdiccional los señalamientos que hizo a través de la impugnación su contrincante Alejandro Higuera Osuna.

Dio a conocer que está a la espera del resolutivo que emita la comisión correspondiente, el cual pudiera darse este viernes, de tal manera que confía en tomar protesta como nuevo dirigente del PAN en Sinaloa antes del año próximo.

De entrada, aclaró que la impugnación que hizo el ex alcalde de Mazatlán no es procedente porque la presentó 5 días después de la contienda y debió ser en un plazo máximo de 48 horas.

Recordó que la Comisión Organizadora Electoral recibió la impugnación presentada por Higuera Osuna, la cual fue turnada ante la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El panista informó que dicha comisión tiene de plazo para resolver esta semana y pudiera ser el próximo viernes.

«Nosotros de todas maneras, como la demanda no va en nuestra contra, sino en contra de la Comisión Organizadora Electoral, metimos contestación como tercer interesado a la demanda que metió Alejandro Higuera», destacó.

Explicó que contestaron a los señalamientos que hizo Higuera Osuna respecto al padrón electoral, por lo que los abogados checaron el padrón nominal que se entregó a los dos candidatos y determinaron que los militantes fueron dados de alta en el 2015 y por lo tanto sí tenían derecho a voto.

«Los abogados no ven sustento ni peso jurídico a eso. Están argumentando también que se metió a destiempo la impugnación, la metió Alejandro Higuera el viernes después del domingo, cinco días después, cuando en la convocatoria el plazo son 48 horas para haber contestado», justificó.

Por lo anterior, se mostró confiado en que la comisión emita el fallo a su favor para tomar protesta como dirigente del PAN en Sinaloa.

«Tengo confianza de que sea antes de año y esperemos que todo salga a favor de esta semana», dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons