domingo , 9 mayo 2021

¿No recibiste aguinaldo? Esta información te interesa

¿No recibiste aguinaldo? Esta información te interesa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Dirección de Trabajo y Previsión Social ha sancionado a tres empresas por el incumplimiento en el pago de aguinaldo, con multas que ascienden a los 50 salarios mínimos, dio a conocer la titular de la dependencia, Bladielena Ahumada Romo.

La funcionaria estatal dio a conocer que el pasado 20 de diciembre venció el plazo para el pago de esta prestación y a la fecha un total de 38 trabajadores se han acercado a la dependencia para presentar la denuncia correspondiente contra 21 empresas.

Indicó que derivado de estas denuncias, 18 patrones fueron citados y se logró que se les pagara su aguinaldo a 16 personas, el resto continúa la conciliación.

“Comparado con el año pasado, tuvimos un total de 87 trabajadores que denunciaron a 41 empresas, hasta ahorita nada más ha habido esas 38 denuncias”, precisó.

Sin embargo, aclaró que los trabajadores tienen todo un año para reclamar el pago de su aguinaldo, el cual corresponde a todos los trabajadores por ley.

Ahumada Romo dio a conocer que las oficinas de esta dependencia y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estarán abiertas en horario normal durante esta semana pese al periodo vacacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons