miércoles , 5 mayo 2021

El crecimiento económico de Sinaloa no la tiene ni Obama ni China: Malova

El crecimiento económico de Sinaloa no la tiene ni Obama ni China: Malova

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez aseguró que el crecimiento económico de Sinaloa no la tiene Obama ni China.

El mandatario estatal señaló que a veces se puede estar mejor o se puede estar mejor, pero «los números son fríos, los números hablan».

«La inversión que se logró, que es histórica, y creo que en ese sentido fue fundamental mi comportamiento político, que le permitió a la entidad tener acceso a todos los apoyos», dijo.

Sinaloa lo mismo tocó la puerta a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD, de todos los partidos políticos y recibía ayuda, porque su comportamiento político fue de coordinación y cooperación, de tal manera que no tenía trabas para que los apoyos llegaran a Sinaloa, señaló.

«En estos momentos solamente voltea uno a ver la deuda, o lo que pasó la última semana y los que estudiamos contabilidad dicen aquí hay una ley de la partida doble. O sea, si le cargas una cosa a una, luego viene otro. Entonces, también hay que ver la inversión», ponderó.

Sobre si Sinaloa logró el cambio que prometió en campaña, dijo que basta con ir a Navolato y darse cuenta que las cosas han cambiado y se han transformado, donde las casas estaban abandonadas y estaban en venta y ahora todo mundo va.

«Todas las casas allí con inversión y la Güera pues allí es la más contenta porque la gente no tiene temor en ir y ve el caso de Mazatlán, cuando llegamos había warning; hoy no lo hay, tampoco en Mochis ni en Topolobampo», dijo.

Destacó que no hay presupuesto que alcance a pesar de que fue casi al triple para resolver todos los problemas, pero hoy sentimos que tenemos un estado más bonito, con ciudades más desarrolladas y con crecimiento.

«A ver. El 8.3 por ciento de crecimiento que tuvo Sinaloa no es la casualidad, ni tampoco es producto mío, no quiero colgar yo, pero imagínate que no lo tiene ni Obama ni China, compa», señaló.

Por lo anterior, pidió también a voltear a ver eso, no solamente quedarnos en el tema de la deuda.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons