miércoles , 5 mayo 2021

Hacienda anuncia nuevo gasolinazo y Peña Nieto jugando golf en Mazatlán

Hacienda anuncia nuevo gasolinazo y Peña Nieto jugando golf en Mazatlán

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En medio del encono que existe entre los mexicanos por el nuevo gasolinazo que entrará en vigor a partir del mes de enero, el presidente de la República Enrique Peña Nieto se encuentra de descanso en Mazatlán jugando golf en compañía del gobernador electo Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador Mario López Valdez confirmó que el mandatario de la nación se encuentra en Sinaloa tomando un break.

Peña Nieto se encuentra hospedado en en el complejo turístico Estrella del Mar.

El mandatario estatal reconoció que no fui invitado a esta visita que hizo el Ejecutivo de la nación al puerto, donde se encuentra el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel.

Sin embargo, dijo que él, en lugar de andar jugando golf, lo conveniente es estar atendiendo todos los pendientes antes de concluir con su administración.

“Sé que está en Mazatlán, sé que está Quirino con él. Yo platiqué con el presidente por allá el día 20, creo que fue en la reunión de seguridad del Sistema Nacional de Seguridad Pública y pues yo ahorita estoy aquí operando cosas, buscando respuesta para los pendientes que están”, señaló.

El gobernador Mario López dio a conocer que al parecer el presidente de la República no estará presente en la toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa el próximo sábado 31 de diciembre, sino que vendrá en su representación José Calzada Rovisora, secretario de de la Sagarpa.

Aún no termina el año y ya anunciaron un nuevo aumento a la gasolina. En esta ocasión la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que a partir del primero de enero al 3 de febrero de 2017 la Magna costará 15. 99 pesos, la Premium 17.79 y el Diésel 17.05.

A través de un comunicado, la dependencia informó que estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

La SHCP agregó que el incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos.

“Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.”

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons