miércoles , 5 mayo 2021

Sinaloa no está en crisis ni en banca rota: Malova

Sinaloa no está en crisis ni en banca rota: Malova

Culiacán, Sinaloa; 28 de diciembre de 2016.- Sinaloa no está en crisis, ni en bancarrota, aseguró hoy el gobernador Mario López Valdez, luego de señalar que se cumplió con la totalidad de las prestaciones de los trabajadores del estado y habrá viabilidad financiera para el arranque de operaciones del próximo gobierno.

Durante su último encuentro con la fuente periodística de gobierno, el mandatario estatal aclaró que el retraso en el cumplimiento de los pagos de aguinaldo a los trabajadores de confianza y jubilados se originó por la falta de flujo financiero que ocasionó el cumplimiento de la ley de disciplina fiscal en septiembre, no porque el estado esté quebrado o existan malos manejos financieros.

Reconoció que existieron retrasos en el cumplimiento oportuno a los trabajadores de confianza del estado, a quienes reiteró sus disculpas públicas porque como padre de familia reconoce que los salarios y prestaciones son sagrados, reiterando que se cubrirá al 100 por ciento la totalidad de sus prestaciones al cierre de este sexenio.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, y el titular de Administración y Finanzas, Gerardo Vargas Landeros y Armando Villarreal Ibarra respectivamente, el mandatario estatal señaló que deja un estado fuerte que puede mirar al futuro con mayor confianza y optimismo, toda vez que Sinaloa se encuentra en la octava posición nacional con las finanzas más sanas del país.

Mario López Valdez recordó a la sociedad sinaloense que juntos se lograron grandes cosas a pesar de haber vivido la peor helada en la historia, así como la sequía más severa en varias décadas.

Recordó que el estado creció por encima de la media nacional en los últimos 5 años, ubicándose en el primer lugar nacional con un crecimiento económico del 8 por ciento, por encima de países como china. Uno de cuatro empleos registrados en el Seguro Social se dio en este sexenio.

Señaló que entre otras cosas, logramos también la cobertura más alta en educación de prepas y universidades y se generaron cambios importantes en la política gubernamental, como la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, el Gobierno en Movimiento y el subsidio a la tenencia vehicular.

Además, Mazatlán vive hoy su mejor año, en este que fue el sexenio del turismo, se recuperaron los cruceros y espacios públicos; Altata vive otra historia y se fortaleció el sistema de justicia y las corporaciones policiacas, de tal suerte que en los 6 años se tiene una marcada tendencia a la baja en la incidencia delictiva de alto impacto.

Mencionó que el presupuesto se ejerció en obras para los sinaloenses, logrando una inversión histórica en materia de infraestructura carretera, turística, educativa, cultural y deportiva. Construimos el Gasoducto y hoy Sinaloa tiene ciudades más bonitas, modernas y mejor desarrolladas.

A tres días de entregar la administración, Mario López Valdez deseó al gobierno que está por iniciar el mayor de los éxitos, porque quiere que le vaya bien a Sinaloa.

Añadió que servir al estado es el más grande honor que puede tener un sinaloense, pero servir a Sinaloa en momentos de dificultad, como los que nos ha tocado vivir, sin duda alguna, es un honor mucho mayor.

Señaló que está por concluir su tarea como Gobernador, pero no su compromiso como ciudadano, “seguiré sirviendo a Sinaloa apasionadamente hasta el final de mis días siendo un buen ex gobernador” acotó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons