viernes , 14 mayo 2021

Depositan a la UAS y desactivan amenaza de movilización

Depositan a la UAS y desactivan amenaza de movilización

El Gobierno del Estado depositó esta tarde los 60 millones de pesos restantes del subsidio estatal a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), correspondientes al mes de diciembre, con lo cual se desactiva el plan de acción anunciado esta mañana, dio a conocer el Rector de la máxima casa de estudios sinaloense, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión informativa con el Colegio de Directores de las diversas unidades académicas de la institución, el dirigente universitario informó que, a partir de las 13:00 horas de este viernes 30, se encontrará depositado en las cuentas bancarias de los más de 15 mil trabajadores el monto de los salarios correspondiente a la segunda quincena de diciembre.

El Rector Guerra Liera agradeció el apoyo de la comunidad universitaria, los medios de comunicación y de los diversos sectores de la sociedad, quienes vieron como auténticas las demandas de los universitarios por garantizar sus derechos.

El plan de acción contemplaba una concentración y marcha este viernes en Culiacán; una manifestación frente al Congreso del Estado el día de la toma de protesta del nuevo mandatario y una publicación estatal de desplegados dirigidos tanto al Gobernador saliente como entrante, al Presidente de la República y a los diputados locales.

Detalló que desde el viernes pasado el Gobierno del Estado debió haber entregado la ministración de diciembre de poco más de 136 millones de pesos, sin embargo, le pidieron esperar para el martes 20 de diciembre, fecha en que se dijo que no había recursos y fue hasta el miércoles 21 cuando se depositaron sólo 76 millones. La mañana de hoy jueves, tras ser informados que se les entregarían sólo 30 millones de pesos, anunciaron el plan de movilizaciones.

Sin embargo, a las 15:56 horas de hoy se les informó que fueron depositados en la tesorería universitaria los 60 millones de pesos restantes, con lo cual el gobierno estatal cumplió con la ministración que, de manera obligada, debía entregar en el mes de diciembre.

“Esto nos permite evitar que se nos hubiera forzado a salir a la calle; no era nuestra intención apostar a un clima de señalamientos cuando hay un momento muy importante en el estado, que es la transferencia de poderes”, expuso el Rector.

Ante ello, agradeció al Gobernador Mario López Valdez el que haya asumido cabalmente este compromiso, que haya reconocido que es importante garantizar los montos salariales, pero además, el lograr mantener una relación que siempre fue productiva en estos años.

Dijo que tras resolverse el problema financiero y tras la suspensión de las movilizaciones, el sábado acudirán al Congreso del Estado para atestiguar, desde adentro y no desde afuera, la toma de protesta del Gobernador Electo.

Guerra Liera precisó que mantuvo comunicación con el licenciado Quirino Ordaz Coppel, para informarle de las medidas a tomar y también cuando se solucionó la problemática.

Dijo el Rector ante el Colegio de Directores que el mandatario electo les envió una felicitación por sus logros como comunidad y le reafirmó que durante su gobierno habrá una excelente relación de colaboración y apoyo con la Universidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons