lunes , 17 mayo 2021

Rectores se gastaron la «lana» del aguinaldo en pago de proveedores, denuncian

Rectores se gastaron la «lana» del aguinaldo en pago de proveedores, denuncian

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Personal sindicalizado de la Universidad Autónoma Indígena de México en Mochicahui y de la Universidad Politécnica en Mazatlán amenazan con parar labores a partir del 2 de enero.

Armando Heráldez, secretario General del Stase, dio a conocer que los trabajadores le notificaron que solamente recibieron la mitad de su aguinaldo y aún no se han cubierto otras prestaciones, como prima vacacional y el pago de una quincena.

Heraldez detalló que se puso en contacto con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, para conocer el motivo del retraso, sin embargo, le notificó que el recurso había sido entregado en tiempo y forma en ambas instituciones.

Por dichos conceptos, a la UAIM de Mochicahui le corresponden 5 millones de pesos y a la Upsin de Mazatlán 7 millones de pesos.

«Aquí lo más seguro que casi, casi estoy seguro que estos rectores, en igual de pagar la nómina, en igual de pagar los aguinaldos, pagaron proveedores, que prácticamente son proveedores ellos mismos en la institución, ellos tienen sus empresas y pues prefieren pagar que cobrarse a lo chino y dijeron: pues dejamos a los compañeros sindicalizados. A lo mejor el gobierno otra vez vuelve a darnos dinero», dijo.

Heraldez exhortó al gobernador Mario López Valdez a llamar la atención ha ambos rectores por «gastarse la lana» y a buscar una solución lo antes posible para evitar heredar la problemática al gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons