domingo , 16 mayo 2021

Rigoberto Valenzuela anuncia su gabinete; ganarán 10% menos

Rigoberto Valenzuela anuncia su gabinete; ganarán 10% menos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). Rigoberto Valenzuela Medina junto con la síndica procuradora y regidores ganarán un 10 por ciento menos en su sueldo.

Valenzuela Medina dio a conocer que el mismo hizo la propuesta ante el Cabildo de la administración de Miguel Calderón Quevedo, la cual fue autorizada.

Otro de los cambios que se registrarán en su administración es la eliminación del cargo de oficial mayor, el alcalde Rigoberto Valenzuela Medina no contará con asesores y se revisará el ejercicio de las nóminas en todos los cargos e incluso en paramunicipales.

El alcalde electo explicó que estas medidas obedecen a un programa de austeridad y transparencia, pues entiende que la ciudadanía «se encuentra lastimada» por lo cual pidió su voto de confianza para que comprueben que dará un correcto uso a los recursos públicos.

Respecto al estado en que deja las finanzas del municipio Miguel Calderón Quevedo, dijo que aún no concluye el proceso de entrega-recepción, sin embargo, su estado es «manejable».

Sobre la permanencia de mando estatal en la seguridad del municipio, consideró que ha sido una medida que ha dado resultados, pero se analizará de manera directa con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Valenzuela Medina no se mostró en contra de abrir la circulación vehicular en el malecón de Altata, dejando en claro que será una decisión que se tomará en concenso y valorando las implicaciones que podría generar.

Dejando en claro que su gabinete no está integrado por familiares, dio a conocer la lista de los funcionarios, dentro de los cuales Mirta Montaño Quevedo, había ocupado un cargo en la administración de Miguel Calderón Quevedo.

Estos son los nombres de los funcionarios de primer nivel que encabezarán la administración de Rigoberto Valenzuela Medina.
Alfonso Guadalupe Angulo Arce: secretario del Ayuntamiento

Heidi Yisel Torres Robles: secretario de presidencia

Rigoberto Velazquez Iribe: Tesorero

Florentino Burgueño Rodríguez: dirección de Obras Públicas

Gabriela Bojórquez Aldapa:
Dirección de Urbanismo y Ecología

Mayra de Jesús Hernández Sainz: dirección de Desarrollo Social

Mirta Isela Montaño Quevedo: dirección de Ingresos

Mario Medina Carnero : dirección de Servicios Públicos Municipales

José Luis Ortez Valenzuela : dirección DIF Municipal

Eusebio Joaquín Lara Escarrega: Japan

Aleida Guadalupe Astorga López: dirección de Comunicación Social

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons