domingo , 16 mayo 2021

Suman esfuerzos Profeco, SCT e Interjet en revisión de aviones

Suman esfuerzos Profeco, SCT e Interjet en revisión de aviones

En tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil y la empresa Interjet vigilan la adecuada aplicación de las tareas de inspección y mantenimiento recomendadas por el fabricante de la aeronave Superjet100 a efecto de que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las aeronaves y de sus operaciones, la Profeco atiende a los usuarios afectados y mantiene una atención cercana para proteger sus derechos durante el tiempo que sea necesario.

Ello lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, quien recordó que la Autoridad Aeronáutica de Rusia, emitió el pasado 23 de diciembre de 2016 la “Directiva de Aeronavegabilidad número AD 2016-322-02”, a efecto de que los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi), como Interjet, lleven a cabo tareas de inspección de sus aviones para mantener la seguridad operacional y la continuidad de sus operaciones.

Derivado de esta Directiva, precisó, Interjet ha realizado la inspección de todas sus aeronaves y como acción preventiva de seguridad se han puesto en tierra 11 de los 22 aviones Superjet100, de conformidad con dicha Directiva de aeronavegabilidad.

Ello, dijo, es con la finalidad de mantener la seguridad y continuidad de sus operaciones, mientras que el resto de la flota opera en perfectas condiciones.
Urbina Vidales comentó que de acuerdo a información emitida por el fabricante, se ha desarrollado un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad de las aeronaves, mismo que se llevará a cabo en el transcurso del mes de enero.

Es decir, dijo, Interjet, de manera conjunta con el fabricante y las autoridades aeronáuticas buscarán acelerar su implementación, respetando siempre la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de seguridad.

En el caso de la Profeco, dijo, por instrucción del Procurador Ernesto Nemer Álvarez, ya se han entablado los procesos de conciliación inmediata para atender de manera permanente a los usuarios afectados y mantendrá una atención cercana a la ciudadanía, para proteger los derechos de los usuarios durante todo el tiempo que dure esta situación.

Agregó que los pasajeros también pueden ser atendidos y recibir información, directamente en los módulos de Profeco instalados en los aeropuertos de la red, así como recibir atención sobre cancelaciones y/o cambios de horarios de vuelos de Interjet.

Para mayor información, dijo, los interesados pueden acceder a la página oficial /www.profeco.gob.mx/Servicios/quejas_denun.asp, o ben comunicarse a la lada gratuita 01800 468 8722.

De igual manera, dijo, se puede acceder a la página de la aerolínea www.interjet.com.mx/consulta-tus-viajes.aspx o bien llamar a las ladas: 01800 01 12345 y 1102 55 55.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons