lunes , 17 mayo 2021

Universitarios se manifestarán en la toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel

Universitarios se manifestarán en la toma de protesta de Quirino Ordaz Coppel

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el incumplimiento de Gobierno del Estado en el pago de 60 millones del subsidio estatal, el rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció que saldrán a las calles para exigir el pago de estos recursos que son necesarios para el pago de la segunda quincena de diciembre de más de 15 mil trabajadores.

En conferencia de prensa, Guerra Liera dio a conocer que como parte del plan de acción acordado incluye una marcha estatal este viernes desde La Lomita hasta Palacio de Gobierno y una manifestación masiva el próximo sábado en el Congreso del Estado durante la toma de protesta del gobenador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que la administración estatal ofrece el pago de 30 millones de los 60 millones comprometidos que resultan insuficientes para cumplir con el compromiso con los universitarios.

“Realmente es una medida que nos pesa mucho hacerlo, pero no es una situación de solamente ser solidario, es una situación que rebasa al rector porque es el salario de los trabajadores, no puede haber ninguna excusa para pagar parcialmente o no pagar o comprometer algo que es un derecho de los más de 15 mil trabajadores, que es recibir su quincena”, argumentó.

Informó que como este plan de acción se contempla emitir una serie de desplegados estatales en los medios de comunicación denunciado esta situación y haciendo el llamado al gobernador Mario López Valdez y al gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.

Explicó que en una primera instancia el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, solicitó a la universidad esperar al día martes 20 de diciembre para el pago de los 136 millones de pesos, sin embargo, llegó la fecha y la respuesta fue que no había recursos.

Posteriormente se reunieron con el gobernador Mario López Valdez, quien les pidió un poco más de tiempo y acordaron el pago para el 28 de diciembre, pero sólo recibieron 73 millones de pesos, restando 60 millones pesos, de los cuales ahora se ofrecen pagar la mitad.

“No nos resuelve esos 30 millones y que es necesario entender, que es un recurso que está aprobado por el Congreso del Estado, no es un recurso extraordinario, no es un apoyo que pedimos, sino que es un monto que es parte del presupuesto que los señores diputados nos han aprobado”, aclaró el rector de la UAS.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons